Las hipotecas crecen un 28,6% en los últimos meses de 2018

0 14

Hasta un 28,6% han crecido número de las hipotecas autorizadas para la compra, en el último tramo de 2018, concretamente, en noviembre. Estos datos superan al año anterior, con una cifra de unas 1.299 hipotecas.

Estos datos fueron arrojados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, que cada trimestre aporta información sobre cada uno de los aspectos que afectan a España.

Este dato, se ve acompañado por un incremento del 37,4% del capital de prestamos concedidos en operaciones en el archipiélago, superando los 130 millones de euros. Este tipo de valor siempre va acompañado de la subida del valor de la vivienda y del número de hipotecas suscritas para ser compradas.

En octubre, concretamente el mes anterior, aumentaron el número de hipotecas en un 39,4% y paralelamente el capital adherido a ellas, con un crecimiento idéntico de un 39%.

Estos datos relacionan directamente a la oferta y la demanda junto a la inversión en forma de préstamos por parte de las financieras.

Con todo estos datos, en España, se creció un total de 14,2% el número de viviendas con respecto al mismo mes en el año anterior. La media del valor de estas viviendas se situó en unos 130.000€ aproximadamente, que supone una subida del 5,5% con respecto a 2017.

Leave A Reply

Your email address will not be published.