Los 7 mejores deportistas canarios de la historia

Deportistas canarios que han hecho historia en sus deportes

35

Sabemos que existen muchos más profesionales del deportes que han conseguido auténticos hitos en sus disciplinas. Pero queremos extraer a 7 de los mejores deportistas canarios de la historia, que han llevado a Canarias a todos los rincones del planeta.

El archipiélago siempre ha sido una cuna de deportistas de élite; profesionales que han obtenido la excelencia en sus deportes y que han mantenido su espíritu luchador durante una gran parte de su carrera.

Sin ir más lejos, Canarias es una de las comunidades que más deportistas de élite genera a los deportes punteros de España.

Canarias: una cultura deportiva

La diversidad del clima de las islas y de los escenarios naturales, proliferan en sus habitantes que desde pequeños una gran parte de ellos se aficionan a los deportes.

Los deportes que más se realizan en Canarias son:

  • Fútbol
  • Senderismo
  • Natación
  • Balonmano
  • Baloncesto
  • Running
  • Ciclismo

Una variedad cada vez más tangible si visitamos cualquiera de las isla no nos costará ver deportistas y aficionados entrenando alguno de estos deportes.

No queremos obviar, que también se practican más deportes en Canarias en los que también se consiguen excelentes resultados y sobre todo, se crean deportistas de élite únicos.

Top deportistas canarios

Un ranking de deportivas canarios que han llevado al archipiélago a ser conocido de manera mundial gracias a los éxitos que han cosechado.

Todos ellos se caracterizan por ser resilientes, luchadores y ejemplos dentro y fuera de sus disciplinas confirmando el humanismo por el que los canarios son famosos.

Comenzamos nuestra lista:

Enhamed Enhamed

Considerado uno de los mejores deportistas nacidos de Canarias de la historia debido a sus numerosos éxitos en natación.

Deportista paralímpico debido a una ceguera ocasionada por un desprendimiento de retina cuando tenía 8 años, Enhamed Enhamed comenzó a nadar a los 8 años de edad, siendo a los 13 su decisión total de dedicarse profesionalmente a esta disciplina.

A lo largo de su carrera ha conseguido un palmarés que le ha llevado a ser considerado en el momento del culmen de su carrera como el “Michael Phelps” de la natación paralímpica.

Sus logros son:

  • 4 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.
  • 4 oros y una plata en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada en Eindhoven (Holanda).
  • En 2011, en el Europeo de Berlín, sumó otros cinco metales.
  • En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, volvió a sumar tres nuevas medallas (2 platas y 1 bronce)

Un total de 7 medallas paralímpicas y 10 en campeonatos internacionales.

Actualmente está desarrollando su labor profesional como COACH, acercando sus sensaciones y aprendizajes que ha adquirido en toda su carrera profesional.

David Silva

El mejor futbolista canario de todos los tiempo. David Jimenez Silva, nació en el humilde y costero pueblo de Arguineguín un pueblo que también dio vida al que posiblemente sea el segundo mejor futbolista canario de la historia Juan Carlos Valerón del que también hablaremos.

Sus primeros equipos fueron Eibar, Celta de Vigo y Valencia, donde se ganó un hueco en la Selección Española que posteriormente se consagraría como la mejor selección de la historia.

Tras el Valencia, el gigante Manchester City decidió ficharlo para su proyecto de futuro del cual actualmente es el pilar central.

Su palmarés está al alcance de muy pocos:

  • Copa del Rey – Valencia C. F.  2008
  • Campeón de la Eurocopa – Selección Española 2008
  • Campeón del Mundial de Sudáfrica – Selección Española 2010
  • FA Cup – Manchester City 2011
  • Campeón de la Eurocopa – Selección Española 2012
  • Premier League – Manchester City  2012
  • Community Shield – Manchester City  2012
  • Copa de la Liga – Manchester City  2014
  • Premier League – Manchester City  2014
  • Copa de la Liga – Manchester City  2016
  • Copa de la Liga – Manchester City  2018
  • Premier League – Manchester City  2018
  • Community Shield – Manchester City  2018

Títulos que lo han convertido en uno de los mejores deportistas españoles de la historia y estar entre los mejores futbolistas que jamás hayan existido.

Junto a Xavi, Iniesta y Busquets formaron el mejor centro del campo de la historia del fútbol.

Sergio Rodríguez

Es probablemente el mejor jugador de baloncesto canario de la historia.

Sergio “El Chacho” Rodríguez, actualmente jugador del CSKA de Moscú, formó parte de la mejor selección española de todos los tiempos, ganando el mundial en 2006 y el campeonato de Europa en 2015.

Jugó en varios equipos de la NBA, cuajando actuaciones decentes debido a que nunca dispuso de oportunidades para demostrar su calidad.

Donde sí demostró que era uno de los mejores bases de Europa fue en el Real Madrid, llegando a ganar todos los trofeos que se pueden disputar en la ACB.

Todo un ejemplo de superación y de garantías para cualquier entrenador, el Chacho es conocido por su estupendo talante y profesionalidad.

Marta Mangué González

Una de las mejores deportistas canarias de todos los tiempos, máxima anotadora de la historia de la selección española de Balonmano.

Su palmarés en incuestionable:

  • Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,
  • Plata en el Campeonato Europeo de Balonmano Femenino de 2008 de Macedonia
  • Campeonato Europeo de Balonmano Femenino de 2014 en Hungría y Croacia
  • Bronce en el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino de 2011 en Brasil

Se cuela esta implacable deportista y profesional de élite del balonmano en nuestro top 5 de los mejores deportistas canarios de la historia.

Juan Carlos Valerón

El Mago de Arguineguín, un deportistas que ha alcanzó el éxito con una calidad y una visión de juego únicas.

Un jugador que aplauden en todos los campos de fútbol a los que va y querido en todos los equipos en los que ha estado.

Valerón se consagró en un Deportivo de la Coruña capaz de todo, ganando Copa del Rey y Liga y alcanzando las semifinales de la Champions League.

Su unión con delanteros como Diego Tristán y Makaay hizo que atravesar las defensas rivales fuera una cosa de niños, tejiendo pases inverosímiles.

Acabó su carrera en el equipo de su tierra, la U.D Las Palmas, consiguiendo alcanzar el ascenso junto a todo un equipo que lo admiraba.

Un ejemplo dentro y fuera del campo con una vida sencilla y humilde.

Las Hermanas Ruano

Con 39 años, las gemelas Ruano son las mejores windsurfistas del mundo.

Dominan la modalidad de olas y llevan más de una década dominando absolutamente todos los registros de un deporte competitivo y con una tendencia a la rotación muy grande.

Mantener el nivel en el Windsurf es una de las tareas más complicadas que hay en los deportes de tablas. Daida e Iballa no solo lo han mantenido sino que se han ido superando año tras año.

Entre las dos suman ya 27 título, 18 pertenecientes a Daida y 9 a Iballa.

Y hasta aquí nuestra lista de los mejores deportistas canarios de la historia. Somos conscientes de que muchos se nos escapan, no duden en ponernos en los comentarios todos los que no están y que son una referencia en sus deportes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.