El comercio minorista se estancan en Enero en Canarias

12

El comercio minorista ha visto como su ventas apenas crecían en comparación con el mes del enero del año anterior, según los datos extraídos del estudios creado por el Instituto Nacional de Estadística.

Sin embargo el empleo creció un 1,7 por cierto en comparación a las mismas alturas del año 2018. Que representa a uno de los crecimientos más altos del país, siendo únicamente superado por Navarra, con más de un 2% y por Baleares, que se acerca este porcentaje con un 1,8%.

A nivel nacional las ventas minoristas vieron un incremento de 1,7% en comparación con enero de 2018, esto representa 4 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Hay que destacar el esfuerzo que están haciendo lo comercios minoristas contra la crecida del 2,3 % de las grandes marcas y los grandes comercios. Las grandes superficies han visto como su público aumenta considerablemente en el último tercio de año.

A pesar del estancamiento (subida de un 0,3%, apenas visible) los comercios pequeños mantienen la tendencia al alta y prevén que el crecimiento continúe en los próximos meses.

Leave A Reply

Your email address will not be published.