Mejores Miradores de Gran Canaria

0 143

Una isla que alberga increíbles paraísos, cada uno de ellos diferentes al otro y que nos dejan instantáneas inolvidables gracias a sus impresionantes barrancos y costas. Para disfrutar de ello, los miradores de Gran Canaria, se encargan de darnos a conocer desde un prisma natural, la increíble inmensidad de cada uno de los escenarios de este rincón en medio del Atlántico.

En la isla hay más de 30 miradores debido a la variedad de escenarios naturales que se dan lugar aquí, gracias la orografía irregular que se presenta en este lugar desde su origen.

Si, hablamos de una geografía basada en las cadenas de barrancos que no solo crean la forma tan particular de la isla, sino también condicionan y crean una excelente diversidad de microclimas, que son los causantes de esa cantidad tan diferente de escenarios.

En estos, podremos disfrutar de la variedad y belleza que hay en cada rincón de Gran Canaria, donde sus miradores, hacen de visor panorámico de muchos de ellos.

Prepara la cámara de fotografías, o el propio teléfono móvil, porque en tan solo unos pocos de minutos de diferencia vas a poder obtener instantáneas increíbles y variadas de paisajes.

Con tan solo un tramo de carretera pasarás de escenarios cálidos y áridos, a zonas de niebla, riqueza vegetativa y belleza incomparable. Un distintivo que lleva caracterizando a Canarias toda la vida y que le ha hecho ser conocida como un verdadero «Continente en Miniatura».

Un crisol de escenarios naturales

Los miradores de Gran Canaria representan el abanico de rincones en los que podemos contemplar diferentes paisajes en varios puntos de la isla.

La concepción de estos va mucho más allá de unas simples vistas, ya que, en muchos de ellos, podemos ver el abrazo que se dan diferentes escenarios, debido a la anteriormente mencionada variedad de microclimas coexistentes en Gran Canaria.

Una isla que es de película que ofrece a sus habitantes y visitantes la posibilidad de disfrutar de una increíble pluralidad de escenarios preciosos y que no pasan desapercibidos ni para las grandes productoras cinematográficas, que ya han puestos sus ojos en los escenarios canarios para hacer películas de Hollywood.

A continuación mencionaremos 5 miradores de Gran Canaria que representan la variedad geográfica que hay en la isla y que sin duda, son parte de los más de 30 que te permiten disfrutar de la belleza de este rincón en medio del océano.

Miradores de Gran Canaria: disfruta de la belleza

Cinco miradores que muestran vistas que se retendrán en el recuerdo de todos aquellos que van a disfrutar de la inconmensurable belleza que se encuentra en una isla que impacta en cada uno de sus puntos.

Cinco miradores para disfrutar de la belleza de Gran Canaria y de cómo la naturaleza se ha impuesto en la totalidad de la belleza de rincón volcánico, donde permanece el espíritu rural y tradicional en la mayoría de sus gentes.

¿Emocionada o emocionado? ¡Comenzamos!

1. Mirador del Balcón – La Aldea de San Nicolás

*La cola del Dragón*

También es conocido como el mirador del Andén Verde, que se encuentra en la zona oeste de Gran Canaria, exactamente, en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

Las vistas de este mirador marítimo, son absolutamente impresionantes. Desde ella se puede divisar el Puerto de las Nieves en Agaete y al otro extremos la famosa “Cola de Dragón”; una peculiar cordillera montañosa de origen volcánico, debido a la extensión de una erupción de lava volcánica derramada sobre el mar.

2. Mirador de Unamuno – Artenara

Miguel de Unamuno observando Artenara

Uno de los más célebres miradores de Gran Canaria y que más visitas recibe debido no solo a la belleza del paisaje que se disfruta, sino por la estatua y la presencia cultural del escritor Miguel Unamuno, enamorado en aquel tiempo de uno de los pueblos más aislados, elevados y bellos de España, con unas vistas preciosas de todo el escenario rural de la zona.

3. Mirador del Pico del Pozo de Las Nieves – Tejeda

Panorámica del Pico de las Nieves

Un mirador que se encuentra en el punto más alto de Gran Canaria, en el cual, podrás observar la increíble extensión y diversidad de barrancos que rodean al centro de la isla.

El origen volcánico de la isla se hace notar en cada metro que se puede apreciar en este mirador, que es la referencia geográfica de la cual, parte la isla.

Podrás apreciar las preciosas vistas del Roque Nublo y de las calderas que son el resultado de los ancestrales cráteres submarinos, causantes del origen de Gran Canaria.

Este mirador se ubica en el municipio de Tejeda, un lugar ideal para pasar un día rodeado de tradición y ruralidad en Gran Canaria.

4. Mirador de Degollada de las Yeguas – San Bartolomé de Tirajana

Belleza en la Degollada de las Yeguas

Las vistas son una auténtica maravilla, ya que, que este mirador podremos apreciar la extensión del barranco de las Yeguas.

Un impresionante espectáculo paisajista, que encontrarás en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Aquí podrás conocer localidades tanto de costa como interiores debido a la variedad de pequeños ecosistemas que existen en él.

5. Mirador Degollada de Becerra – Tejeda

Puesta de Sol en el mirador de Becerra

Este es uno de los miradores más bellos de Gran Canaria y se encuentra entre los municipios de Tejeda y la Villa de San Mateo.

Aquí este mirador nos regala las vistas más célebres de Gran Canaria, en el cual, veremos el Roque Bentayga y el Roque Nublo, este último acompañado por el famoso y pequeño roque del Fraile, elevándose sobre el Risco de la Foguera y la Caldera de Tejeda.

Un lugar que se antoja muy recomendable visitar una vez en la vida para poder gozar de una de las mejores vistas que podremos apreciar en nuestras vida.

Los miradores de Gran Canaria son una de las mejores formas de conocer esta isla que sin duda es una tesoro en medio del Atlántico junto a sus hermanas del archipiélago canario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.