5 Paisajes de Canarias de Película

0 564

LUCES, CÁMARAS, ¡ACCIÓN!

Los paisajes de Canarias cada vez son más utilizados por las productoras de Hollywood para hacer las mayores producciones cinematográficas de su calendario.

La apuesta cada vez es mayor, atrás quedaron los tiempos en los que Moby Dick, en los años 50, se grabó en la playa de Las Canteras.

Ahora los escenarios más usados son aquellos capaces de aportar un contexto único en el mundo, como tienen las Islas Canarias, una diversidad de paisajes insólito en la Tierra, con la capacidad de transportar a todo aquel que la visita.

Directores como Ridley Scott, Paul Greengrass, James Wan… no han dudado en alabar y usar la fuerza de los paisajes de Canarias para llevar sus películas al máximo esplendor.

Canarias y el Cine

paisajes-de-canarias-pelicula

Desde 2016, se ha aumentado el número de proyectos cinematográficos en Canarias, haciendo que actores como Brad Pitt, Matt Damon, Silvestre Stallone, Marion Cotillard entre muchos otros, visitaran alguna de las Islas Canarias.

La relación entre Canarias y el cine va más allá de la belleza de sus paisajes; hablamos de la reducción de costes que beneficia a las productoras poder filmar en el archipiélago, así como la calidad de los servicios, la comida y el clima que hace que los actores se sientan como en casa.

Paisajes Canarios para rodar películas

paisajes-de-canarias

Que Canarias tiene algo especial ya lo saben hasta en EE.UU. Vamos a mencionar los 5 lugares más impresionantes que no han pasado desapercibido para los expertos en cine de Hollywood.

Las Cañadas del Teide

cañadas-del-teide

Una demostración de aridez, alturas, belleza y terreno que no parece de este mundo.

Las Cañadas del Teide es uno de los paisajes de Canarias más versátiles que puede ser usado para cualquier tipo de película, desde una gran producción hasta una película independiente.

Versatilidad como muy pocos lugares del mundo, en las Cañadas del Teide, se pueden recrear escenarios lunares, épicos, medievales o de mitológicos.

Con el Teide de fondo, la épica de la fotografía adquiere matices tan extraordinarios que es más que obvio adelantar que todo aquel que disfrute de este escenario va a quedarse boquiabierto en el cine.

Parque Nacional de Garajonay

La_Gomera_Parque_natural_de_Garajonay

La espesura, a pesar de no haberse rodado en este lugar, pisar el Parque Nacional de Garajonay en la Gomera es como entrar de lleno en un bosque mágico de la Tierra Media.

Se respira magia entre la flora endémica de este impresionante lugar, que es ideal para rodar escenas donde el escenario debe ser frondoso, verde, húmedo y lleno de misticismo.

Una auténtica belleza natural que transmitirá al público toda la fantasía y la magia que se respira en este espléndido lugar.

Las Dunas de Maspalomas

dunas_de_maspalomas-gran_canaria

Canarias es capaz de darte hasta un escenario desértico, con un auténtico mar de arena, para rodear películas ambientadas en zonas africanas u orientales.

Ubicadas en el sur de Gran Canaria, este lugar es impresionante y amplio, posibilitando el rodaje de cualquier producción, además de disponer de negocios y servicios próximos al lugar.

Playa de Cofete

playa-cofete-fuerteventura

La playa de Cofete se ha usado para transportarnos a las aguas de Jordania, en una película como Exodus: Dioses y Reyes, de Ridley Scott.

Esta playa escondida de Fuerteventura es un autentico paraíso y uno de los paisajes de Canarias más místicos del archipiélago.

La serenidad, la naturaleza, el mar, las montañas y la arena, regalan un paisajes propio del oriente próximo.

Parque Nacional de Timanfaya

timanfaya

Y por último, nos vamos a un verdadero lugar insólito, volcánico que podría darnos un verdadero infierno en una escena destructiva.

El Parque Nacional de Timanfaya es un paisaje impresionante, un malpaís de lava petrificada y unas montañas de color rojizo que se elevan sobre una tierra que en las profundidades es puro magma.

Ciencia ficción, fantasía, acción… son ejemplos de temáticas que se pueden realizar en este impresionante lugar de Lanzarote.

5 ejemplos de los muchos que existen y que representan la belleza de los paisajes de Canarias para no solo el cine, sino para todo aquel que los visita.

Leave A Reply

Your email address will not be published.