Volcanes de Canarias, los creadores del archipiélago

0 278

Los Volcanes de Canarias son el único dato 100% seguro del pasado del archipiélago, siendo estos los creadores de todas y de cada una de las islas que conforman la comunidades.

La procedencia volcánica ha sido la causante de la orografía de todas las islas, propiciando la aparición de cráteres, cuevas, montañas, acantilados, roques…

En resumen, generando una diversidad de escenarios que hacen del archipiélago canario un crisol de sensaciones, un lugar repleto de paraísos diferentes entre ellos.

Origen volcánico

Todas las teorías coinciden en que las Islas Canarias se crearon a partir de erupciones submarinas, formando la creación en capas de cada una de las islas.

La situación geográfica junto a la fertilidad de los terrenos volcánicos ha consolidado un litoral único y cargado de belleza única en el mundo.

La naturaleza es la principal fuerza de cada una de las islas donde cada uno de los lugares está condicionado por la tierra sobre la que se dan lugar, llegando a ser esta primordial para la economía del archipiélago, siendo el principal motivo turístico.

Como prueba de ello vamos a exponer una serie de volcanes que acaparan los focos y la atracción de todo aquel que va a visitar las islas.

Volcanes Canarios

Cada isla tiene volcanes que han caracterizado su orografía y su clima, dotándolos de carácter y de esencia propia.

Sin duda Canarias es de los volcanes y los volcanes se deben a Canarias.

Comenzamos con nuestra pequeña y bella lista de volcanes de Canarias.

Volcán del Teide – Tenerife

El gigante del archipiélago y de España gracias a sus 3.718 metros de altitud que representan al gran volcán de Canarias y a la majestuosidad de la isla de Tenerife en lo que a belleza representa.

Una montaña dormida aunque viva, que condiciona el clima de la mayor parte de las Islas Canarias debido a su impacto ambiental.

El Volcán de Teneguía – La Palma

En los años 70 nos demostró que estaba muy vivo emitiendo una erupción que hizo sonar las alarmas en el archipiélago.

Ha sido el último de los volcanes de Canarias en entrar en erupción y en demostrar el poderío volcánico de la islas, modificando la geografía de las isla de La Palma.

La Caldera de Taburiente – La Palma

El mayor cráter del mundo, un ecosistema a pequeña escala que se encuentra en su interior y que nos regala una de las mejores experiencias de senderismo que podemos tener en Canarias.

Cascadas de diferentes colores y una flora endémica que embellece aún más el precioso escenario que la Caldera de Taburiente nos regala a medida que vamos profundizando en su interior.

Sin duda uno de los volcanes más bellos del archipiélago canario.

Timanfaya – Lanzarote

Un mar de lava, la imagen de un pasado ardiente se cierne sobre este Parque Nacional en Lanzarote.

Un paisaje de colores rojizos y ocres forman un escenario ideal para el turismo y para la imagen de la riqueza medioambiental del archipiélago canario.

Hay que recordar que Lanzarote es una isla que esconde bajo su manto volcánico una fuerte actividad y eso se percibe en el Parque de los Volcanes, donde el espectáculo de los vapores de agua atrae a miles de turistas año tras año.

Montaña Colorada – Fuerteventura

Un conjunto de volcanes canarios que hace más de 50.000 años ampliaron el tamaño de la isla y que se especula con que son la cordillera volcánica que provocó la forma significativa de la isla.

Es posible recorrerla en coche y poder disfrutar de un escenario árido propio de una película del desierto.

La Caldera de Bandama

La antesala que se puede percibir desde el Roque Nublo, un inmenso cráter con una vegetación inmensa que deja una estampa preciosa de la zona.

Uno de los lugares favoritos de los grancanarios para realizar rutas de senderismo y que nos deja una preciosa estampa del Roque Nublo en lo alto.

Estos y muchos más son los volcanes de Canarias que hacen que este lugar sea tan especial como dicen que es, provocando todos los paisajes y entornos que enamoran a todos aquellos que pisan las islas por primera vez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.