La Luz de Mafasca: La Leyenda de un misterio

Descubre uno de los mayores misterios de Canarias

49

La Luz de Mafasca se trata, según los testigos de una especie de fuego fatuo que puede ser de diferente color y que muchos que la han visto coinciden en que el as de luz de una colilla en medio de la oscuridad.

Los colores en los que se ha manifestado son: azul, amarillo, verde o rojo, algo que sin duda pone de manifiesto todo el embrujo que gira en torno a este misterio de Canarias.

¿Qué es? ¿Dónde sucede?

Se trata de un fenómeno, muy probablemente natural y que aparece en las noches más oscuras y silenciosas. Ha sido vista mayormente en Fuerteventura, aunque hay testigos de otras islas que afirman también haberla visto.

Según las personas que la han visto, se desplaza voluntariamente de arriba hacia abajo, manteniéndose de forma estática en el aire.

Esta leyenda canaria data de varios siglos atrás transformándose en una especie de cuento que ha ido pasando de generación en generación.

La Leyenda: La historia detrás del misterio

Una historia que se originó en Fuerteventura y que cada día llama la atención de aficionados al misterio.

Una prueba más de todo el halo místico que envuelve a Canarias y hace de esta comunidad autónoma un crisol de historias y leyendas.

El misterio comienza alrededor de una historia acerca de unos pastores que cogieron un ternero con el fin de alimentarse en medio de la noche majorera.

Recogieron leña para encender el fuego y entre la madera se encontraba una cruz, lo que parecía indicar que los dos hombres estaban justo sobre una tumba ya que es cultura colora un crucifico sobre estas.

La ansias de comer pudieron sobre la tradición y el respeto y los dos pastores decidieron alimentar el fuego con la cruz de madera.

De las llamas que comenzaban a consumir la cruz emanó una luz que comenzó a vibrar y a estallar por todos lados, un terrible fenómeno que espantó a los pastores que salieron despavoridos de la zona, sabiendo que habían enfadado al alma de la cruz.

Esta luz les comenzó a seguir, apareciéndose en las noches silenciosas, atormentando a los pastores hasta el final de sus vidas.

Una de las mayores leyendas de Canarias.

Relacionada con espíritus, ovnis, brujería, Canarias siempre está en boca del misterio, y esta es una de las más evidentes y que sin duda más testigos tiene.

Son muchos los que pueden hablar de la Luz de Mafasca y muy pocos los que son capaces de aclarar o explicar lo que realmente han visto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.