NC cree que la “confrontación” entre Sánchez y Clavijo perjudica a Canarias

Rodríguez exige al jefe del Gobierno canario que ejerza como "presidente de todos" los canarios y al estatal, "respeto" a las relaciones intitucionales

4

Nueva Canarias considera que la “enfrentamiento” entre el Gobierno y el Gobierno Canario de Fernando Clavijo va en contra de Canarias.

Román Rodríguez, le pidió nuevamente a Clavijo que ejerza como “presidente de todos los canarios y no sólo de los votantes de CC”, abandonando el “enfrentamiento con la derecha” española.

Los nacionalistas progresistas expresaron su preocupación por la actitud agresiva ha instalado entre los gabientes de Pedro Sánchez y Fernando Clavijo.

En las filas de Nueva Canarias, se considera que no es bueno que los ministros y el presidente del Gobierno estatal vengan a las islas y se eviten entre si. Pero Clavijo, según el presidente de Román Rodríguez, “no está para dar lecciones a nadie porque es lo que ha hecho en sus más de tres años de Legislatura, y sigue haciendo”, con las instituciones.

Según el candidato a la presidencia por Nueva Canaria, a la administración le ha faltado diligencia en sus  primeros meses para cumplir el compromiso adoptado por Pedro Sánchez en la moción de censura y el cumplimiento de la ley de los presupuestos estatales de 2018.

Sin embargo el estancamiento prosiguió, “y en ningún caso justifica” que Fernando Clavijo “se haya puesto a la cabeza del enfrentamiento y los ataques, junto a la oposición” del PP y de Ciudadanos, contra el Gobierno del PSOE.

Román Rodríguez considera que la reunión de Clavijo con el presidente del PP nacional, Pablo Casado, fue un “completo error” olvidándose de a quién representa y abrazando al discurso más derechista y conservador que ha tenido el PP en varios años.

Esta rebeldía contra el gabinete del PSOE, Nueva Canarias considera que pone en peligro la aprobación de las reformas del Estatuto, sistema electoral y Régimen Económico y Fiscal.

Román Rodríguez defendió que la tensión disminuyera entre administraciones ya que “a Canarias lo que le interesa es el diálogo y la proximidad con el Gobierno estatal, sea del color que sea, para que nos entiendan y respeten nuestros derechos e intereses”. Pidió a Pedro Sánchez que cumpliera con la comunidad autónoma y a Clavijo que deje de utilizar de una vez por todas los medios que tiene a su disposición para mejorar la posición de Canarias en el panorama nacional.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.