Presupuestos a debate en el Parlamento de Canarias

11

La sesión, que empezará a las 11:00 horas de este miércoles 19 de diciembre con el debate sobre las cuentas de la Comunidad Autónoma, incluye asimismo diversas cuestiones importantes.

Prueba de ello son las 21 preguntas a miembros del gobierno canario, tres debates de toma en consideración, tres dictámenes de comisión y una propuesta de creación de una subcomisión de la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda acerca de la situación de la infancia en el archipiélago en el marco del Pacto Canario por la Infancia.

Seis de las preguntas tienen como objetivo a Fernando Clavijo, presidente del Ejecutivo, y se centrarán en el nivel de ejecución y gestión de los fondos dirigidos a la lucha contra la pobreza en las islas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, además del contenido del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 con relación a la dotación de los convenios suscritos o pendientes de suscribir en el presente año 2018.

Una sesión movidita

A todo ello se unirán tres preguntas más focalizadas en las medidas para reducir el paro estructural y de larga duración, la implantación de una ecotasa turística y los fondos para educación y sanidad en la estructura económica de gastos de los Presupuestos Generales de Canarias para 2019.

El orden del día contiene tres dictámenes de comisión centrados en los Presupuestos Generales de Canarias para 2019, además de la modificación de la Ley 13/2014 de Radio y Televisión Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, según la propuesta de los grupos Nacionalista Canario, Popular y Mixto, por un lado, y por el Grupo Socialista Canario, por otro.

Finalmente, se añadirán el debate de toma en consideración de tres proposiciones de ley: la de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos alojativos de Canarias, la de menores sustraídos en el archipiélago y la de ordenación territorial de la actividad turística en las islas occidentales de El Hierro, La Gomera y La Palma.

Leave A Reply

Your email address will not be published.