200.000 trabajadores «tristes» en las islas

0 33

Prácticamente el 25% de los 789.500 trabajadores que hay en el archipiélago no es feliz en su empresa y comienzan su jornada laboral infelices. Así se desprende del índice de felicidad laboral que Adecco, empresa especializada en recursos humanos, realiza cada año.

Para comprender la importancia de la cifra hay que tener en cuenta que el porcentaje es similar a los peores momentos de la crisis económica. Numerosos estudios indican que hay una relación directa entre la felicidad del trabajador y su rendimiento y productividad, algo que el buen empresario no debe descuidar.

Trabajadores en Canarias

Por contra, el 75% de los trabajadores es feliz en su puesto laboral, un porcentaje que sitúa a Canarias en el centro de las restantes comunidades autónomas, puesto que en ocho de ellas los trabajadores son más felices y en las otras ocho están más tristes.

Así, las cifras recogidas por Adecco para los años anteriores se cifran de la siguiente manera:

  • 2013: 71,6% de trabajadores felices.
  • 2015: 82,1% de trabajadores contentos.
  • 2017: 78,1% de trabajadores satisfechos.

Los trabajadores canarios indican que lo más importante para ser feliz en el trabajo es el buen ambiente laboral, que viene dado por contar con buenos compañeros. Los canarios dan a este aspecto ocho puntos sobre diez en el sondeo de Adecco. Tener buenos horarios, con una puntuación de 7,9, es el segundo factor más importante para poder conciliar vida laboral y personal. Tener un buen jefe fue valorado con 7,8 puntos. Sorprendentemente, contar con un buen salario está valorado con 7,8.

Leave A Reply

Your email address will not be published.