Vuelve la Leche Sandra

El regreso de una marca que representó a la industria láctica en Canarias

0 291

El regreso de la leche Sandra gracias a la recuperación por parte de una empresa de Agüimes, ha protagonizado la alegría entre las figuras más célebres del panorama canario, extrayendo una conclusión clara: El regreso de los recuerdos de una marca que representa la infancia de la mayoría de los canarios.

La propietaria de la empresa que ha recuperado la marca Sandra, ha dejado claro su compromiso con la industria agrícola y ganadera insular, la cual, lleva demostrando su calidad año tras año, obteniendo galardones internacionales como los quesos de Fuerteventura, los vinos de Lanzarote o el Hierro… Productos que se han ganado el sello de distinción.

Con esta nueva oportunidad, la empresa debe afrontar una odisea por desmarcarse entre toda la férrea competencia que existe hoy en día con en el sector del mercado de la leche.

Sin ir más lejos, tendrá que colarse en medio de alrededor de 12-15 marcas de leches que encabezan el ránking de las más vendidas.

Sin embargo, desde el proyecto se apuesta por la leche fresca, totalmente natural, sin procesos químicos y que se posiciona como un combatiente más en la lucha contra los preparados lácteos o científicamente llamados UHT.

Más cerca de tu casa

La leche Sandra vuelve con el mismo lema de siempre «más cerca de su casa» apostando por la creación en un primer momento de la leche fresca, ofreciendo una solución saludable alejada de las propuestas de las grandes empresas.

La proyección está para que en 2020 el catálogo se haya ampliado hasta ofrecer yogures, bebidas de fruta, batidos y productos que encajen con la marca sin perder ni un ápice de frescura ni calidad.

De esta forma se espera que el mercado del autoabastecimiento y la apuesta por los productos de la tierra se afiance creando un ciclo y una sinergía entre mercado y consumidores proclive al crecimiento de las empresas agrícolas canarias.

El resurgimiento de la marca

En 2005 José Manuel Soria, tras la inolvidables declaraciones sobre «el Cabildo no está para hacer yogures» vendía a Kalise Menorquina la central lechera de Canarias, la piedra angular de este sector en el archipiélago, dejando a la leche Sandra y a muchas empresas ganaderas a su suerte.

Esos años fueron un auténtico desastre para los ganaderos y agrícolas que veían como el gobierno de Soria apostaba por empresas de la Península en contra del crecimiento empresarial local.

La leche Sandra ha vuelto y esperamos que se quede para siempre, porque no solo representa la calidad de los productos canarios, sino el recuerdo y el sabor de muchas generaciones que crecieron alimentándose gracias a los productos de esta marca.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.