El cultivo del Aloe Vera en Canarias.

0 167

El Aloe Vera en Canarias se ha convertido en una planta que se están vendiendo debido a la enorme demanda que se está creando en base a productos naturales que ayuden a complementar tratamientos relacionados con afecciones en la piel e incluso en enfermedades tan graves como es el cáncer.

Pero…¿Qué tiene el Aloe vera que lo hace tan especial?

Propiedades y beneficios del Aloe Vera.

Para comenzar el Aloe Vera es una planta que se da en climas subtropicales y áridos. 

Perteneciente a la extensa familia de los cactus por lo que su cultivo en el archipiélago de Canarias, con un clima que se asemeja a todo lo que necesita, con una tierra volcánica y fértil, parece hecha para que la Sábila, otro nombre por el que es conocido el Aloe Vera, pueda crecer con todas sus propiedades.

 Una planta que lleva siglos sirviendo como un producto natural medicinal y que en estos tiempos su demanda ha aumentado gracias a la confirmación de expertos en sanidad y nutrición como un excelente complemento para determinadas afecciones.

Sus beneficios y propiedades son:

  • Hidrata la piel sin engrasarla, gracias a sus vitaminas en su pulpa.
  • Repara la piel gracias a su alto nivel de proteínas
  • Ideal para las cicatrices
  • Anti-bactericida 
  • Refuerza las defensas corporales
  • Ideal para el sistema inmune 

Incluso las propiedades del Aloe vera, ingerido la convierten hasta en una opción para acompañar dietas y hábitos alimenticios.

Por estas y muchas más propiedades el Aloe vera en Canarias está siendo un tendencia entre muchas de las opciones de cuidados faciales y cosméticas.

Cultivar Aloe Vera en Canarias

A pesar de haber cultivo en la mayoría de las islas del archipiélago, esta planta está viendo como Lanzarote y Gran Canaria se están convirtiendo en sus principales puntos de plantación.

¿Por qué? muy fácil… 

No solo es el clima árido de muchas zonas de estas islas, sino su tierra seca y nutritiva que provocan que tanto en Gran Canaria como en Lanzarote, se den los mejores escenarios para plantar Aloe Vera en Canarias.

Por ello es común ver productos naturales de Aloe Vera que provienen de estas dos islas.

¿Donde se puede comprar Aloe Vera en Canarias?

Afortunadamente hay muchas tiendas que venden Aloe Vera en Canarias.

Sin ir más lejos, nuestra recomendación es ProAloe Cosmetics, que posee aparte de una tienda física en Lanzarote, una tienda online ideal, con productos hasta 100%  hechos a base de Aloe Vera y otros componentes naturales, que pueden llegar directamente a tu casa.

Sin duda es nuestra recomendación, aunque también existen otras alternativas o visitando herbolarios o tiendas especializadas en las que se pueden encontrar también productos de Aloe Vera.

Estamos ante una demanda real y perfectamente justificable dadas las increíbles propiedades que tiene esta excelente planta.

El Aloe Vera en Canarias se está posicionando como un producto de Calidad que poco a poco acabará desmarcando una vez más al archipiélago en el cultivo de plantas, gracias al clima y al rica tierra.

Leave A Reply

Your email address will not be published.