Solo 4 alcaldes de Canarias no reciben percepción

Canarias es de las comunidades autónomas con menos alcaldes que no cobran retribución alguna ostentar dicho cargo

0 28

En España hay 2.553 alcaldes que en su mayoría provienen de pueblos y localidad regionales, que este año no recibieron percepciones.

Este número representa al 31% de los alcaldes de toda España, que nos deja una visión de lo que supone gobernar una localidad y no tener la intención de recibir ningún tipo de suplemento extra más que el sueldo que recibe por ostentar dicho cargo.

Por el contrario, en todos los municipios de Murcia, Navarra y Baleares, sus alcaldes recibieron un salario y una gran parte de los de Canarias, que se pone como una de las comunidades autónomas con menos alcaldes que no reciben ningún tipo de percepción.

Esto sitúa a la comunidad autónoma en un espectro disruptivo debido a la escasa inversión social que lleva haciendo durante más de 10 años, en los que el archipiélago presenta números preocupantes en Educación, Sanidad e infraestructuras sociales.

Y hablamos de espectro disruptivo porque todos los esfuerzos que comienzan a verse en otras comunidades, no se aprecian en Canarias, donde el empleo precario continua presentando índices lamentables.

Una comunidad autónoma que parece no tener límite en el ámbito de la corrupción…

Los demás números

Galicia acompaña en la cima con solo siete alcaldes que no cobran, estableciéndose como las dos comunidades con menos mandatarios que no cobran.

Salamanca y Burgos son las que tienen más alcaldes que no cobran, con 287 y 258 respectivamente, debido en una gran parte de los casos a la pequeña dimensión de muchos de sus municipios.

Barcelona se sitúa con 26 alcaldes sin percepción económica, Madrid con 28 en pequeños municipios de la Comunidad y Sevilla con 17 regidores que no percibieron ningún sueldo en 2017.

Los alcaldes de Canarias son los que más se benefician de las medidas económicas regionales suponiendo que la comunidad autónoma sea de las que menos mandatarios sin percepciones tiene de toda España.

Leave A Reply

Your email address will not be published.