El Gobierno de Clavijo pide más sin haber invertido

El Gobierno de Clavijo apenas ha certificado 17 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018 teniendo un presupuesto de 238 millones

5

El Gobierno de Clavijo ha ejecutado en los primeros nueve meses del año tan solo un 7,3% del presupuesto de que ha invertido el Estado en Obras Públicas y Transportes, la mayoría principalmente destinado a carreteras.

De los 238 millones de euros con los que cuenta la Consejería gestionada por Coalición Canaria para realizar proyectos en las Islas, tan solo han certificado 17,35 millones a estas alturas del año.

Estos datos ponen en duda, una vez más, la capacidad de gestión del Ejecutivo liderado por Clavijo, mientras dedica todos sus esfuerzo en desprestigiar y enfrentarse con el Gobierno central, del socialista Pedro Sánchez.

Mientras tanto Clavijo reclama con insistencia más recursos estatales para el próximos año, mientras la Consejería de Obras Públicas y Transportes registra un nivel de ejecución mínimo, de el 0,6%, en relación con las partidas que se contemplan en las cuentas para 2018.

En concreto, solo han gastado cerca de unos 500.000 euros en Lanzarote y 1.070 en la carretera de Tenerife sobre un total de 80 millones de euros invertidos para todo el Archipiélago.

Una vez más queda claro el nivel de compromiso del Gobierno de Clavijo y las pocas ganas que tiene de velar por una armonía entre el Gobierno estatal y el regional. Algo que vendría muy bien a los canarios porque las relaciones entre el Ejecutivo central y el autonómico mientras mejores sean, más implicación por parte de ambas partes habrá.

Clavijo se mantiene en su guerra y en su política de continuos ataques a la gestión de Pedro Sánchez, olvidando que tiene unos deberes pendientes para con los canarios.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.