Los cantantes canarios más afamados de la historia

129

A lo largo de la historia de la música moderna, los cantantes canarios se han un hueco en medio de un artistas internacionales en las listas de ventas y éxitos del mundo.

Estamos hablando de grandes compositores y cantantes que han sabido transmitir la esencia de lo que significa ser canario, consiguiendo llevar el sentir y la calidez de un archipiélago único.

Pedro Guerra

Uno de los mejores cantautores de la historia no solo en Canarias, sino en España.

Sus comienzos pasaban por componer a artistas reconocidos, su fama de poeta y escritor le hizo posicionarse y hacerse un hueco entre la familia de artistas de la música de autor en España.

Cantantes como Víctor Manuel, Ana Belén, Sabina…han colaborado junto a él.

En los 90′ publicó su sencillo “Debajo del Puente” que dio pie a su disco “Tan Cerca de mi” que con la que consiguió el número 1 en los 40 principales y alcanzando varios discos de platino.

A partir de ese entonces el mundo conoció a Pedro Guerra y a su arte.

Rosana

Barcelona 11 de octubre de 2016 Rosana tras interpretar un acustico para Musica Directa Foto Ricard Fadrique

Unas de las mejores cantantes canarias de la historia y que ha representado el “buen rollo” desde los 90.

Sus éxitos “el talismán”, “a fuego lento” o “Si tú no estás aquí” llevaron la fragancia emocional de la conejera llena de calidez a toda España.

Con más de un millón de copias vendidas del disco “Lunas Rotas” Rosana es sin duda una artista capaz de contagiar sonrisas y sentimientos con su música de autor.

Efecto Pasillo

Este grupo de Gran Canaria, comenzó su andadura en la música tocando música con el Funky y el Rock hasta encontrar un estilo divertido y alegre con el que conquistaron los corazones y las sonrisas de toda España.

Llevaron el vocablo “chacho” a lo más alto con un auténtico temazo llamado igual que llenaba de ritmo y diversión los oídos de todos los que lo escuchaban.

Posteriormente “Pan y Mantequilla” llevó el buen rollismo una vez más a España, convirtiéndose en la canción del verano de 2012.

A partir de ese momento cada canción que sacan es sinónimo de éxito comercial, convirtiéndose en una referencia veraniega en España.

José Vélez

José Vélez

Uno de los representantes de España en Eurovisión con un éxito llamado “Bailemos un Vals”

Una de las mejores voces que ha tenido el panorama nacional y que llenaba cada uno de los conciertos que hacia, con aficionado maravillados con la tonalidad de la voz del grancanario.

Mary Sanchez

LP-08. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). 13/03/07.- La artista grancanaria Mary Sánchez, en su actuación durante el homenaje que ha recibido por su trayectoria profesional, y en el que han participado, entre otros, María del Mar Bonet, María Mérida, Mariví Cabo y Rosa Madeira. EFE/Angel Medina G.

Un icono del folclore canario en los años 50 y que representó a Canarias allá a donde iba.

Merece la pena leer la capacidad que tuvo Mary Sánchez ya que gracias a toda su fama se situó en como una de las mejores cantantes que ha dado Canarias.

Somos conscientes de que existen más cantantes canarios excelentes de la música moderna. Déjanos tus sugerencias en los comentarios para actualizar y mejorar este artículo.

Juntos podemos conseguir una página de los mejores cantantes canarios de la historia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.