Canarias es la comunidad donde menos invierte el Estado

16

El archipiélago es la región más desfavorecida por las inversiones de la administración central en materia de obra pública en la última década, no únicamente por los convenios de carreteras que llevan paralizados desde hace años.

De este modo, las islas se sitúan en la cola del ranking de inversión de gasto en obras por el Gobierno central, con una cifra de 56,6 euros por habitante entre enero de 2009 y el mismo mes de 2018. En la otra punta se sitúa Castilla y León con un gasto de 258,7 euros per cápita.

Inversiones estatales en Canarias

Estos datos, que recoge la Asociación de Empresas Constructora y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN), muestran las diferencias en los fondos destinados por parte del Estado en las comunidades autónomas según la cercanía y la afinidad política.

En el periodo anteriormente mencionado, que engloba tanto los dos últimos años de Zapatero, todo el mandato de Rajoy y los meses actuales de Sánchez, la inversión estatal en las islas se situó en 1.191,1 millones de euros.

El archipiélago se ha visto desfavorecido por el Ministerio de Fomento encabezado por el socialista Jose Luis Ábalos, quien tiene más en cuenta el AVE y no compensa con otros servicios, especialmente con el famoso, y no ejecutado, convenio de carreteras.

Leave A Reply

Your email address will not be published.