¿Es el clima de Gran Canaria el mejor del mundo?

Descubre por qué cada vez son más los que creen que en Gran Canaria se da el mejor clima del mundo.

0 436

El clima de Gran Canaria y en general de muchas partes de las islas del archipiélago parece estar bendecido por el sol y el aire fresco.

Una comunidad autónoma próxima a la costa de África, perteneciente a España y con la incorporación de la calidez del clima subsahariano con las corrientes occidentales del Atlántico.

Y es que a lo largo de la historia la riqueza climatológica de Canarias ha provocado que esta se encuentre en muchas referencias mitológicas como un lugar divino, afortunado, donde se encuentra la felicidad y el bienestar.

Un clima con historia

Como hemos afirmado previamente, el distintivo «islas afortunadas» provienen de la edad antigua donde los primeros navegantes descubrieron un archipiélago diverso y con una riqueza natural extraordinaria.

Afirmaban que era la casa de los dioses y que sería la propia divinidad la que los llevaría a vivir la eternidad en esas islas.

La salud que emanaba de sus aguas y de los impresionantes bienes que proveían a los primeros pobladores llamaron la atención de los conquistadores que afirmaban que en medio de fuertes y peligrosos barrancos la vida que daba la tierra isleña era tan perfecta para vivir.

La fama del bienestar que suponía vivir en las islas fue ganando adeptos que decidieron comenzar una nueva vida en las zonas de mayor riqueza medioambiental de Canarias.

El turismo en Gran Canaria

Las visitas de extranjeros comenzaron a ser más frecuentes conforme la explotación de las zonas más costeras de Gran Canaria era mayor.

Comenzaron a verse los primeros hoteles y apartamentos que daban hospedaje a visitantes de países fríos que buscaban el sol y las calmadas playas de Gran Canaria.

La fama fue mayor a medida que cada vez eran mayor el turismo que llegaba a Gran Canaria y con ello se fue ganando la atención de expertos y que no dudaron en afirmar que en el sur de la isla se encontraba el mejor clima del mundo para vivir.

¿Qué tiene de especial Gran Canaria?

Si, esta era una de las premisas que se repetían lugares que veían como muchos de sus visitantes cambiaban su destino para dirigirse a Gran Canaria.

Lo que encontraron fueron varios motivos:

  • Playas paradisíacas, como las Dunas de Maspalomas, un impresionante desierto junto al mar. Un océano dorado que se erigía junto a un faro como un estandarte turístico.
  • Diversidad en cada uno de sus escenarios gracias a la variedad de microclimas que se dan en Gran Canaria y que provoca que cada punto de la isla sea diferente.
  • El clima del sur de Gran Canaria regala cerca de 300 días de sol al año con una media de temperatura de 24º, idóneos para evitar enfermedades y ganar un bienestar estupendo gracias a la vitamina D que aporta el sol.
  • Gastronomía única gracias a los productos locales y a la fuerte y arraigada tradición que hay en los locales que lejos de segregar, acogen con los brazos abiertos a todos los que llegan a las islas.

4 de muchas característica que hace que Gran Canaria y Canarias en general sea un lugar especial donde alcanzar un bienestar general muy codiciado por muchos habitantes de países frío o expuestos a un estrés laboral y social enorme.

En resumen, si desear descubrir aparte del clima de Gran Canaria todas las impresionantes cosas que ver en la isla y en el resto del archipiélago canario.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.