17 años de prisión por el caso Arona

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 17 años de inhabilitación impuesta al exalcalde y a seis exconcejales de Arona (Tenerife).

0 41

La Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó la pena de 17 años de inhabilitación impuesta al exalcalde y a seis exconcejales de Arona por un delito continuado de prevaricación urbanística y otro de prevaricación en el denominado caso Arona. El Tribunal Supremo ha analizado los recursos interpuestos por 10 de los 12 condenados por la Audiencia Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Los condenados en distintos grados por delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y de cohecho son los siguientes: José Alberto González Reverón (CC), Félix Sierra Melo (PP), Manuel Barrios Rodríguez (CAN), Daniel Martín Navarro (CAN), Juan José Alayón Beltrán (CC, aunque después estuvo en Los Verdes), José Luis González Rodríguez (CAN) y Alfonso Barroso Armas (CC), Roberto de Luis y Eliseo de la Rosa como técnicos municipales, y Arsenio Zamora, Antonio Luis González y Jorge Menéndez como profesionales independientes.

Penas por el caso Arona

Se han reducido las penas de prisión impuestas en la misma causa por delito de cohecho a otros cinco acusados, puesto que sus defensas alegaron que se había aplicado una reforma del Código Penal que no estaba en vigor en el momento de los hechos. Sin embargo, se mantiene a los cinco la cuantía de las multas, que van de los 40.000 a los 700.000 euros.

El arquitecto externo Zenón Rodríguez Neris fue absuelto por prescripción del delito, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Dos de los condenados no recurrieron la sentencia de 17 años de inhabilitación por dos modalidades de prevaricación, el exalcalde José Alberto González Reverón y el exconcejal Alfonso Barroso Armas, ambos de Coalición Canaria.

Se han desestimado los recursos interpuestos por cuatro exconcejales condenados a la misma pena que los dos anteriores por los mismos delitos, Manuel Barrios Rodríguez, Daniel Martín Navarro, José Luis González Rodríguez y Juan José Alayón Beltrán.

Para conocer más acerca de todo lo relacionado con las islas, no dudes en consultar Canarias Confidencial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.