Canarias – Gobierno central. Ruptura inminente

0 28

Continúa la tensión política entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el autonómica de Clavijo.

El presidente del Gobierno tiene previsto visitar Canarias por segunda vez este mes para afrontar una segunda fase que logre limar las asperezas entre ambas partes.

Después de una primera reunión en la Residencia Real de La Mareta en la cual no se recibió al presidente de Canarias, esta vez tendrá lugar en la presentación del nuevo Estatuto de Canarias.

Es necesario añadir que Clavijo, a finales de 2018, recibió el respaldo de CEOE, UGT y CC.OO de ir contra los presupuestos autonómicos propuestos por el Ministerio de Fomento en Canarias.

Las sospechas por parte de Clavijo de que Pedro Sánchez no cumple con lo pactado en los presupuestos cada vez van en aumento.

Recordemos que se acordaron unos 400 millones adicionales en las cuentas autonómicas que supondrían la aplicación de ambos textos institucionales.

Por ello las posturas de ambas partes parecen muy distantes ya que cada uno maneja en sus asuntos lo que más prisa le corre. Pedro Sánchez está en un proceso en el cual prefiere atender otros asuntos y Clavijo lucha por mantener la presidencia justo meses antes donde ve que su mandato decae y se desvanece.

Leave A Reply

Your email address will not be published.