Canarias, la comunidad con menos dominio del Inglés

Canarias ocupa la cola del ranking de dominio del inglés por habitante en España.

12

España se encuentra en el puesto trigésimo segundo de los 88 países no angloparlantes que es encuentran en el mundo en lo que a dominio de inglés se refiere.

Las bases del  estudio se encuentran en el resultado de las pruebas de inglés que se le realizaron a cerca de 1,3 millones de adultos de los 88 países estudiados por el EF. EPI. de los cuales cerca de 76.000 eran españoles.

Recordemos que EF. EPI. son las siglas de Education First y de English Proficiency Index, que son los estudios anuales que se hacen para evaluar el nivel de dominio de la lengua universal que es el Inglés.

Esta ranking lo lideran Suecia con una puntuación cercana a los 71 puntos, es seguida por Holanda, con 70,31 puntos y Singapur con 68,63.

España empeora sus puntos

Si bien estar por encima de la mitad del ranking parece algo positivo, la realidad es que España ha descendido 0,21 con respecto a 2017, cuando logró una puntuación de 56,06.

Un claro indicio del retroceso en las metodologías para aprender lenguas extranjeras a pesar de seguir sufriendo la fuga de cerebros año tras año.

La lectura de esta situación es la siguiente: Los españoles no quieren aprender idiomas en España.

Una prueba de ello es la posición de Portugal (19) con una puntuación de 60,02, de Grecia, ocupando la posición 23 con 58,49 puntos.

Canarias, poco inglés

Interiorizando en España, las comunidades autónomas con más dominio del inglés están lideradas por Navarra con 58,17 puntos por delante de la Comunidad de Madrid, País Vasco y Asturias.

La otra cara de la moneda la ocupan Canarias, La Rioja y Extremadura con 9 puntos menos que las que lideran el ranking de comunidades.

El problema de Canarias resulta demasiado paradójico porque es la comunidad autónoma con mayor índice de ocupación extranjera por kilómetro cuadrado.

Esto es un contraste absoluto con el nivel del inglés que arrojan sus habitantes, ya que en zonas turísticas es más que necesario el dominio de este para desempeñar la mayoría de trabajos.

Los resultado de los estudios de habla inglesa arrojan datos preocupantes acerca de la metodología a la hora de enseñar un idioma extranjero.

Sea como sea España y en concreto Canarias y las demás comunidades necesitan una reestructuración en sus sistemas de enseñanza angloparlante.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.