Canarias, líder en la creación de autoempleo

0 18

2019 entró en el archipiélago canario con saldos positivos en lo referente al empleo, al gasto en el turismo, datos de ocupación laboral y sobre todo las impresionantes cifras acerca del autoempleo.

Y eso que en Tenerife y Gran Canaria, son los autónomos los que están «tirando del carro» en los datos del empleo, siendo estos los que generan más puestos de trabajo.

El empleo Canario gracias a los autónomos.

A finales del 2018 se ha cerrado una tasa de paro con un descenso de alrededor del 4% que supone que 9.072 personas encontraron empleo en el ultimo tercio del año y dejando en 207.015 el número de parados en el archipiélago.

Estas cifras se deben en una gran parte a la creación de empleo que han generado los autónomos canarios, siendo la comunidad autónoma con mayor crecimiento de autoempleo con una subida del 4,3% posicionándose por delante de Madrid y Baleares, ambas con un 3,2%.

Positivos datos turísticos

Cerca de 15 millones y medio de euros ha sido el gasto de los turistas en el archipiélago durante el año 2018.

Cerca de 12,5 millones de turistas internacionales visitaron las islas durante los primeros meses del año 2018. Esto supuso una bajada con respeto a la misma etapa en 2017 de un 3,6%.

Sin embargo en la última mitad del año se creció con respecto al año anterior un 1,6% según los datos que arroja la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur)

Buen comienzo de año

Y con estos datos, la lectura principal es que los autónomos se están encargando de mejorar las cifras del empleo en una comunidad autónoma lastrada por el paro.

El autoempleo en Canarias ha comenzado a crecer debido al crecimiento de la cultura Start-Up donde se están comenzando a dar herramientas y formación a todos aquellos que tienen una idea que desean llevar a cabo.

El empleo en Canarias se ha visto beneficiado por esto último y por el gasto turístico. A falta de gasto público, la sociedad sale adelante por sí sola.

Leave A Reply

Your email address will not be published.