El archipiélago encabeza el sector de los cruceros

Durante los primeros 9 meses de 2018 los puertos de Las Palmas recibieron 843.000 cruceristas y los de Santa Cruz de Tenerife 621.000.

13

Las islas Canarias se posicionan como el destino con más crecimiento de cruceristas en 2018. Esta es una de las conclusiones extraídas del International Cruise Summit 2018 celebrado en Madrid, que prevé que el archipiélago sea una de las regiones más beneficiadas por el auge del sector en el futuro.

De acuerdo con la presidenta de Puertos del Estado María Ornella Chacón, en declaraciones durante el día inaugural del único foro de debate global sobre la industria de cruceros mundial celebrado cada año en Europa, “las previsiones son muy buenas, de momento Canarias ya es la región que más ha crecido en número de visitantes de cruceros de toda España”, lo que es “sin duda un dato excelente para las islas”.

Hasta septiembre se registraron unas cifras acumuladas de 843.000 cruceristas en los puertos de la provincia de Las Palmas y 623.000 en los de la de Santa Cruz de Tenerife, un aumento del 27,7% y del 27,22% respecto al año previo.

A nivel estatal, el número de cruceristas que desembarcó en España alcanzó los 7,388 millones, un 13,87% más que el año anterior. El impacto económico que supuso fue superior a loas 1,480 millones de euros y más de 31.000 puestos de trabajo.

cruceros tenerife

Un sector con un gran futuro

Según Chacón, “el notable crecimiento lleva a las autoridades portuarias de Canarias a ver las mejoras que son necesarias para atender al sector”. Así, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ya planifica nuevas infraestructuras para la mejora de sus terminales y, de esta forma, ofrecer una mejor atención a los pasajeros, mientras que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ya finalizó la estación del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La máxima responsable de Puertos del Estado resaltó durante su intervención en el International Cruise Summit que los datos contrastados y la tendencia de crecimiento fortalecen al turismo de cruceros como “un sector de mucho futuro”.

Que haya una importante cartera de pedidos de nuevos buques (24 para el próximo año 2019 y 112 hasta 2027) es un hecho importante, reforzado por el total apoyo de las autoridades portuarias para que el sector llegue al lugar “donde tiene que estar”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.