Santa Cruz será el primer municipio de Canarias con taxis para animales

El municipio tinerfeño se convierte en el primero de Canarias en promover la movilidad de animales en los taxis.

175

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó la iniciativa llamada”TaxiCan”, que permitirá a los taxistas ampliar sus servicios a los animales domésticos de sus clientes.

El esfuerzo de Santa Cruz por ser una ciudad amiga de los animales hizo que el Consistorio aprobase esta medida el pasado mes de marzo, convirtiendo al municipio tinerfeño en el primer municipio de Canarias que brinda esta posibilidad.

Bermúdez aclaró que para el Consistorio supone una iniciativa muy positiva, ya que Santa Cruz es una ciudad amiga de los animales y quiere facilitarles todo a sus propietarios. “Tenemos censados casi 50.000 perros y algo más de 2.000 gatos, por lo que estoy convencido de que este servicio tendrá una respuesta masiva entre los que tienen animales de estas características. Es un proyecto pionero en Canarias, que sale adelante gracias a la colaboración del grupo Animalia, Coada y los profesionales del taxi” manifestó Bermudez.

Sandra Barrera añadió que este servicio de tolerancia canina y felina podrá a disposición de los usuarios cerca de los 200 taxis en Santa Cruz que transporten junto a sus dueño, a sus mascotas.  Ademas de ser un servicio necesario y una solución absolutamente excepcional, especialmente para aquellos que tienen perros que pesan más de 10 kilogramos”.

Un servicio voluntario

Será el poseedor de la licencia el que decida si acepta realizar este tipo de servicio, por lo que aplicarlo es totalmente voluntario, algo que la convierte en una condición flexible y que vendrá muy bien no solo a los clientes sino también a los conductores.

La única condición es que el vehículo que desee acogerse a esta opción debe disponer de los mecanismos de retención de mascotas dentro de la homologación impuesta por Tráfico como funda, cinturón y arnés o barras separadoras en el maletero.

Una apuesta muy fuerte del municipio por la integración animal como habitantes y que pone de manifiesto el deseo de Santa Cruz porque las mascotas tengan derechos a movilidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.