25 denuncias por violencia de género al día en Canarias

0 19

Las comisarías en Canarias actualmente reciben una media de 25 denuncias diarias directamente relacionadas con la violencia de género.

El riesgo del denunciante es investigado durante un tiempo en el que se analiza la gravedad de la declaración, aunque según los último estudios más del 97% de estas son potencialmente peligrosas ya que se trata de una potencial vida en riesgo mortal.

Son ya casi 4.000 mujeres, las que necesitan protección policial en la comunidad autónoma de Canarias; todas ellas víctimas de la violencia de género, que se está convirtiendo en una lacra no solo a nivel autonómico sino nacional.

Concretamente en el archipiélago, las infraestructuras y las leyes de protección de género son asignaturas pendientes, procedimientos que necesitan una mejorar sustancial con el fin de reducir el número de victimas que asola cada año las islas y el país.

La desinformación es una parte fundamental y que afecta al proceso de mejora de esta circunstancia.

La educación es la herramienta perfecta para combatir la violencia de genero y el machismo, apostando por un mensaje de igualdad que se traduzca en medidas tanto formales como domésticas.

Según el Observatorio del Consejo del Poder Judicial, más del 72% de las víctimas de la violencia de género no denuncian estos casos o retira las denuncias. De esta forma se alejan de la protección profesional de los organismos creados por el gobierno.

Sin duda estamos hablando de un fallo social, intrínseco en un alto porcentaje de mujeres que por presiones, miedos, inseguridades o concepciones, no denuncian comportamientos machistas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.