Por fin se regula el silbo gomero en los centros educativos

14

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado la orden que regula la enseñanza del silbo gomero en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Niño practicando el silbo gomero

De acuerdo con un comunicado de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, se actualiza la concreción del actual currículo de lengua castellana y literatura del archipiélago para impartir esta materia.

En toda Canarias

Asimismo, se amplía la enseñanza del lenguaje silbado a los cursos de tercero y cuarto de la ESO, así como a cualquier centro de las islas si así lo desean.

Para poder impartir la asignatura será necesario al menos un coordinador acreditado de silbo gomero entre el profesorado, que coordinará a los docentes que den la materia. Estos profesores deberán contar con una acreditación en silbo gomero.

De igual modo, si las posibilidades presupuestarias lo permiten, se organizarán seminarios, jornadas, intercambios de experiencias o proyectos de innovación y experimentación u otras actividades que sean consideradas de interés en relación con el silbo gomero.

Leave A Reply

Your email address will not be published.