Canarias desarrolla un programa de intercambio de docentes con Francia

6

Durante el mes de enero, cinco docentes francesas participarán en un intercambio en varios centros de secundaria en Canarias.

Esta información es aportada por la Consejería de Educación del Ejecutivo autonómico, quién ha aportado la información relacionada a este programa de intercambio entre educadores franceses y canarios.

Los docentes estarán ejerciendo sus determinadas funciones hasta el próximo mes de abril. Paralelamente se han enviado a 5 profesores a regiones de Niza y Limoges, durante el mismo periodo de tiempo.

Internacionalizar la Educación

Este programa representa una acción más dentro de la intención de reforzar las estructuras educativas de la educación autonómica.

Se sostiene que la cooperación internacional puede ejercer como un activo de retroalimentación que mejore considerablemente no solo las herramientas y métodos, sino la formación y la pasión vocacional de los profesionales de la educación, obteniendo experiencias directas de modo alternativos de docencia.

A la par de estas ventajas con las que se justifica el programa, se refuerza el conocimiento de ambas lenguas, aportando un valor añadido a la versatilidad del lenguaje, que en un ámbito como el educativo no solo sirve como carácter comunicativo sino como de investigación, pudiendo ampliar conocimiento y dotando a los docentes de amplitud del lenguaje para usarlo en pro del estudio de investigación.

Similitudes y mejoras

Este programa será el comienzo por buscar mejoras y similitudes entre ambos sistemas educativos con el fin de optimizar cada una de las infraestructuras que afectan directamente a la educación.

Se tratará de obtener resultados y una visión global y segmentada de la experiencia de cada uno de los docentes que participen en el programas para pulir detalles y acciones que ayuden a desarrollar un modelo educativo eficaz basado en la influencia de ambas partes.

Sea como sea, la apuesta por mirar más allá de España en lo que a modelos educativos puede ser un paso importante en la adopción de medidas positivas para mejorar lo números académicos de la comunidad autónoma.

Leave A Reply

Your email address will not be published.