Román Rodríguez vs los Presupuestos Autonómicos

4

Román Rodríguez, el portavoz parlamentario de Nueva Canarias durante la presentación del Proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el próximo año 2019, señaló al Gobierno de Coalición Canaria de querer  “engañar” a los canarios.

Rodríguez aseguró que una rebaja de los impuestos y un aumento el gasto social es  “mentir” a los canarios.

El partido nacional progresista advirtió que habrá 256 millones de euros de menos en gasto social que está a disposición de las estructuras sociales.

Recordemos que la inversión social por parte del Gobierno en minoría de CC ha sido una de asignaturas pendientes durante todas las legislaturas.

Román Rodríguez afirmó que las cuentas de Coalición Canaria, en apoyo con PP y ASG no son ni expansivas ni sociales y aseguró también que son injustas e irresponsables.

Las bases del discurso y la actuación política de Nueva Canarias se basa en el trabajo constante de la sociedad facilitando la creación de empleo y de verdadero gasto social.

Poco rigor y sospechoso

En el discurso del portavoz de Nueva Canaria se divisó la exigencia de rigor y de claridad al afirmar que no son presupuestos expansivos.

Se apoyó en la subida de un 6,6% del gasto financiero, que representa un sensible retroceso en comparación con el 11,7% de 2018.

Prosiguió afirmando que la ley de estabilidad, “castiga” a Canarias  al no dejar que se inviertan esos 107 millones de euros de los excedentes.

Por ello, Román Rodríguez aseguró que  Nueva Canarias va a enmendar en el Congreso de los Diputados la reforma que promovió el PSOE y Unidos Podemos.

El fin de esta reforma es levantar el veto del Senado para que los ayuntamientos y los cabildos “también puedan invertir” el superávit disponible, que duplica al gubernamental.

El segundo apartado que Román Rodríguez afirmó de los Prespuestos, fueron las “irresponsables y demagógicas” rebajas fiscales.

El portavoz de Nueva Canarias afirmó que estas rebajas fiscales “hurtarán a las arcas canarias otros 149 millones de euros”, que tampoco irán destinadas al necesario gasto social.

En lineas generales, para Nueva Canarias los nuevos presupuestos están destinados a generar más desigualdad en el archipiélago no apostando por aumentar el gasto y la inversión en políticas sociales.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.