Taxis en Canarias: teléfono y app únicos

30

En una reunión mantenida con Pablo Rodríguez, vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, el sector del taxi se beneficiará de una subvención e innovación de 600.000 euros para dos proyectos distintos.

De esta manera, los primeros 300.000 euros se destinarán al desarrollo de un plan que establecerá un solo número de contacto para solicitar taxis en el archipiélago y a renovar los equipamientos de las centrales.

Concretamente, tiene la meta de mejorar la calidad y eficiencia de las interacciones con los usuarios del taxi a través de la imagen de marca CanaryTaxi.

Los restantes 300.000 euros se utilizarán para la puesta en marcha del proyecto de creación de una app móvil que integre al sector del taxi canario y que permita gestionar la solicitud de taxis.

Dicha plataforma permitirá dar servicio autónomamente mejorando la calidad y eficiencia de las actividades realizadas por los taxistas. También se considera crear una imagen de marca de la aplicación, así como su comercialización y posicionamiento.

Mirando al futuro

«El objetivo del Gobierno de Canarias es avanzar hacia una movilidad óptima, y eso pasa por un proceso de digitalización del sector del transporte, y en definitiva de atención para que el taxi en Canarias se encuentre a la vanguardia», señaló Rodríguez.

Asimismo, el consejero de Obras Públicas y Transportes puntualizó que «para nosotros es necesario potenciar el sector del taxi, puesto que es una pieza angular dentro del transporte terrestre del Archipiélago que debe ser debidamente atendido, y estas subvenciones son un pilar importante en ese camino».

«El Ejecutivo canario defiende que el archipiélago pueda ofrecer un transporte de calidad y que no se produzca una destrucción de puesto de trabajo y pérdida de derechos en el sector del taxi, todo ello sin menoscabo de que los avances tecnológicos puedan suponer valor añadido al servicio que prestan los taxis», añadió el vicepresidente canario.

taxi en canarias

Así, Rodríguez comentó que «también debemos tomar conciencia sobre sobre todas aquellas tendencias y oportunidades que surgen en el sector del taxi y su inevitable inclusión en las sociedades para que Canarias no se quede atrás en el proceso. Pero la evolución debe ser en cualquier caso integradora. El sector del transporte no puede renunciar a adaptarse a los nuevos tiempos«.

Leave A Reply

Your email address will not be published.