Acuario Poema del Mar en Gran Canaria

Descubre el mejor acuario de Gran Canaria

18

Canarias cuenta desde enero de 2018 con un nuevo atractivo turístico que hará las delicias de todo aquel que lo visite. Y es que tener un acuario en Gran Canaria como Poema del Mar, un espacio diseñado al más mínimo detalle.

En él se recrean los distintos entornos donde habitan las más de 350 especies animales con las que disfrutarán los asistentes, ha significado que este sea el nuevo icono de la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria.

Poema del Mar es el nuevo pilar del grupo empresarial que gestiona Loro Parque y Siam Park en la isla vecina de Tenerife y se sitúa dentro del recinto del Puerto de la Luz en el Muelle de Sanapú de la capital grancanaria. Está inspirado en los diseños de Néstor de la Torre, cuya obra pictórica “Poema del Atlántico” da el nombre al acuario.

Una gran variedad de ecosistemas

Con una superficie de más de 12500 metros cuadrados dividida en tres áreas temáticas donde podremos maravillarnos con la fiel recreación de los diversos ecosistemas que nos permitirán trasladarnos, por un momento, a diferentes países y zonas del globo terráqueo.

Comenzaremos el recorrido en la jungla, donde presenciaremos piscinas de agua dulce y una frondosa vegetación donde vuelan distintas especies de cotorras y loros y podremos descubrir, con gran perseverancia, los 30 camaleones que se camuflan en el baobab artificial.

Además, veremos una pequeña playa artificial ideada para que las tortugas puedan desovar y cuyas crías se reinsertarán en el medio natural de las islas Canarias.

Proseguiremos hacia el arrecife, que contiene un enorme cilindro con un volumen de más de 4000.000 litros de agua donde habita una gran variedad de colores de coral y peces.

Terminaremos en el océano profundo, donde podremos contemplar, a través de una gran ventana curva de 36 metros, una enorme pecera donde viven ocho tiburones procedentes del acuario de Siam Park y cuatro ejemplares de tiburón toro, entre diferentes especies.

Además, durante todo el recorrido de Poema del Mar estaremos acompañados de más de dos mil ejemplares de flora originaria de todas partes del mundo, como helechos, árboles o plantas que dan esplendor a la selva que surge entorno al espacio dedicado a los ríos y lagunas.

Poema del Mar en Canarias

Especies canarias

Una de las zonas que más gustará a los visitantes canarios es la dedicada a las especies originarias del archipiélago.

Una de ellas es conocida como “El Veril”, una bóveda envolvente donde se pueden observar con gran detalle numerosas morenas, gallitos verdes, viejas o pejeperros, entre otros; esta última es una de las especies más representativas de las islas en este espacio dedicado a la biodiversidad local.

Comer con las mejores vistas

Poema del Mar cuenta con una amplia zona de restauración ubicada en un lateral de la gran pecera, por lo que podremos contemplar la rica fauna marina mientras disfrutamos de una rica comida.

Sin duda, este acuario de Gran Canaria es un pilar en la oferta de ocio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria donde podremos sumergirnos en la abundante vida marina que contiene y viajar a diferentes partes del mundo sin necesidad de salir de Poema del Mar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.