Lista de los Barrancos más Bonitos de Gran Canaria

Descubre los barrancos más bonitos de la isla

76

Descubre la fantástica orografía visitando los barrancos más bonitos de Gran Canaria. Con los que podrás sentir la fuerza de una isla cargada de sensaciones.

Sin embargo, hay una cara oculta de este continente en miniatura a la que se llega caminando mediante carreteras secundarias o vías incluso sin señalizar a tan solo pocos minutos desde donde nos encontremos.

Así, a continuación te mostramos una lista con los barrancos de Gran Canaria más bonitos para que puedas disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Baranco de Azuaje

El Barranco de Azuaje está situado dentro de la Reserva Natural Especial de Azuaje, entre los términos municipales de Firgas y Moya y es uno de los máximos exponentes de la cara verde de Gran Canaria, cerca también de la Reserva Natural de Los Tilos de Moya.

Es una magnífica oportunidad para conocer uno de los últimos reductos originales de Laurisilva que quedan en la isla y maravillarnos al contrastar este bosque siempre verde y frondoso que contrasta con el paisaje árido de las zonas turísticas típicas del sur de Gran Canaria.

Es un sendero fácil de seguir que alterna zonas de bosque muy bien conservado con huertas, los restos de un antiguo balneario y el propio cauce del barranco donde corre agua durante todo el año.

Aunque gran parte de la ruta discurre por el fondo del barranco bajo la sombra de los árboles, hay que tener cuidado en los días calurosos, ya que la última parte del recorrido puede ser dura. Por supuesto, en invierno hay que tener máxima precaución por el riesgo de derrumbes.

Barranco de los Cernícalos

La pluralidad paisajística del municipio de Telde se manifiesta en todo su esplendor en el bosque del Barranco de los Cernícalos (situado en la Reserva Natural Especial de Los Marteles) donde el senderista, acompañado por el ruido del agua salvando hermosas cascadas, sensaciones que te harán disfrutar de uno de los barrancos más bonitos de Gran Canaria.

Con una espectacular orografía por donde corre el agua labrando cascadas y desfiladeros durante todo el año, este barranco cuenta con una gran flora y fauna donde podremos observar tajinastes, bicácaros, o berros, además de aves rapaces, reptiles, etc.

Barrancos de Canarias

Barranco de Veneguera

Las cumbres de la isla de Gran Canaria “caen” en su vertiente sudoeste y forman lugares tan impresionantes como el Barranco de Veneguera, un lugar que embriaga al que lo visita por su esencia, sus paisajes, su autenticidad y su exotismo.

Partiendo desde el pequeño pueblo de Veneguera (situado en el municipio de Mogán), que cuenta con aproximadamente unos 150 habitantes, podremos disfrutar de un bello recorrido con un gran interés natural y paisajístico compuesto de palmerales y cultivos agrícolas como plátanos, naranjas, aguacates y magos, entre otros.

Al final podremos darnos un chapuzón en una de las pocas playas vírgenes del sur de la isla, un lugar que está siendo objeto de una enorme restauración natural que tiene como objetivo volver a convertirlo en un auténtico vergel.

Este es solo un pequeño ejemplo de los barrancos más bonitos de Gran Canaria más bonitos que podrás disfrutar en este continente en miniatura. Por supuesto, deberemos extremar las precauciones a la hora de practicar senderismo, seguir las recomendaciones de los profesionales y no dañar el medio ambiente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.