Güigüi, la joya escondida de Gran Canaria

Darse un chapuzón en total armonía con el entorno con vistas al Teide es una experiencia inigualable. Descubre cómo llegar a Güigüi en este artículo.

14

Darse un chapuzón en total armonía con el entorno con vistas al Teide es una experiencia inigualable. Y es que la visita a esta parte del litoral occidental grancanario supone acudir a huellas de gran significado e indescriptible belleza. Sigue leyendo para descubrir cómo llegar a Güigüi, la joya escondida de Gran Canaria.

Güigüi (también llamado Güi Güi y Guguy por los lugareños) está situado en el municipio de La Aldea de San Nicolás, a medio camino de la línea de costa que va de la playa de Tasartico a la playa de La Aldea.

Güigüi es un paisaje de superficie erosionada y vieja; un lugar añejo y antiguo; una flora y fauna propias; unas formas modeladas por los agentes naturales, que han dejado huellas de gran significado e indescriptible belleza en esta parte de la isla.

Cómo llegar a Güigüi, un final feliz garantizado

Actualmente casi no quedan playas vírgenes en Gran Canaria, pero no te preocupes porque las playas de Güigüi entran en esta categoría. Porque sí, aunque popularmente no se sepa, Güigüi está compuesta por dos playas: la Chica y la Grande, las dos ubicadas en las respectivas desembocaduras de las cuencas hidrográficas conocidas con idénticos topónimos.Ruta a GüigüiEn Güigüi existe la posibilidad del baño en un entorno descomunal y muy especial en un espacio que ha sido declarado por el Gobierno de Canarias como Reserva Natural Especial y Área de sensibilidad ecológica por sus características especiales, sin construcciones y casi ni gente a muchos metros a la redonda. Descubre cómo llegar a Güigüi a continuación.

A pie

El difícil acceso a Güigüi es el vía crucis de todo aquel que quiera pasar unos días inolvidables en este maravilloso entorno. Y es que para llegar a Güigüi a pie hay que sudar, tener calma y, sobre todo, estar preparado para una buena caminata.

Primeramente tendremos que desplazarnos en coche hasta el pequeñito pueblo de Tasartico, situado más o menos a una hora y media de Las Palmas de Gran Canaria. Al aproximarnos a Tasartico habrá que seguir por un camino de tierra hasta llegar a una señal que nos indica la longitud del recorrido: unos 5 kilómetros ida y otros tantos de vuelta. El sendero está bien señalizado, por lo que no tiene pérdida.

Subida a Güigüi

La duración del recorrido dependerá de nuestra condición física, de lo cargados que estemos (en Güigüi no hay ningún sitio donde comprar cosas, por lo que tendremos que llevarlo absolutamente todo nosotros mismos), de la hora a la que iniciemos el camino (se recomienda bien temprano para evitar las horas de más calor del día y llevar bastante agua), etc.

Bajada a Güigüi

Créditos a Senderos de La Aldea por las imágenes.

En barco

Si te preguntas por cómo llegar a Güigüi fácilmente… esta es, sin duda, la solución definitiva. Olvídate del largo trayecto a pie y del agotamiento físico haciendo una travesía en barco. Desde cualquiera de los puertos más cercanos (La Aldea, Mogán, Puerto Rico o Arguineguín) podrás contratar algún servicio a alguna compañía de excursiones o incluso negociar con algún pescador para que te acerque a Güigüi y te recoja unos días más tarde.

Aunque escojamos esta opción, hay que asegurarse de tener provisiones para algún día más del previsto, puesto que si hay mal tiempo será complicado que los barcos puedan llegar, algo que ya ha sucedido en más de una ocasión. Sea cual sea la opción que elijamos, pasar unos días en este paraje natural es una experiencia única.

Contemplar la puesta de sol desde lo alto de una duna con el Teide al fondo, despertarse con el sonido de las pardelas al amanecer y darte un baño reparador en aguas cristalinas es algo que te dejará boquiabierto. Hay que recordar que Güigüi está dividido en dos zonas. Para ir de una a otra hay que tener en cuenta las mareas, puesto que si hay marea alta será imposible acceder a la más norteña.

Estamos seguros de que con este artículo sobre cómo llegar a Güigüi te habrá despejado las dudas y podrás decidirte a descubrir este gran paraíso de la isla de Gran Canaria.

Si quieres saber más acerca de todo lo relacionado con Canarias, no dudes en consultar nuestro portal Canarias Confidencial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.