Dónde Hacer Snorkel en Gran Canaria

Los mejores sitios para bucear en la isla

46

Sí eres un amante del buceo y no sabes dónde hacer snorkel en Gran Canaria, a continuación intentaremos mostrarte varias opciones a tener en cuenta:

Dónde hacer snorkel en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria, situada en el archipiélago de las islas Canarias, es uno de los mejores lugares posibles para disfrutar de unos días de relax practicando infinidad de deportes acuáticos como surf, kitesurf, paddlesurf o windsurf, ya que las posibilidades de ocio que ofrece este la isla son innumerables.

Reserva Marina del Cabrón

La costa oriental de la isla cuenta con algunos lugares muy interesantes que han aumentado su reputación por la enorme y prolífica vida marina que está presente en sus aguas, además de multitud de formaciones volcánicas como pasadizos, grietas, arcos, túneles o cuevas, entre otros.

La Reserva Marina del Cabrón, situado frente a las costas del pueblo de Arinaga, es uno de esos lugares donde podremos encontrar enormes cardúmenes de salmonetes, bogas, sardinas, jureles, palometas, güeldes, viejas, sargos, barracudas, fulas blancas, roncadores… Si tenemos suerte, presenciaremos caballitos de mar, rayas o angelotes.

Con unas aguas frías, puesto que su temperatura mínima suele ser de 17 grados en invierno, y un acceso difícil (sin ningún tipo de instalaciones como aseos, balnearios o cafeterías), la profundidad media de los buces en esta zona oscila entorno a los 22 metros con un tiempo de unos 40 minutos sin paradas.

Sin duda, un lugar ideal para hacer snorkel en Gran Canaria.

La Barra, en la Playa de las Canteras

La capital de la isla de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con una de las mejores playas urbanas del mundo; con más de tres kilómetros de longitud y protegida por un arrecife natural que la protege de las olas, esta playa tiene unas aguas muy tranquilas.

Aunque se recomienda no adentrarse más allá de la Barra por sus fuertes corrientes, cuando hay marea baja su parte interior se convierte en una especie de lago ideal para bucear y donde se pueden observar numerosas fulas, sargos, salemas…

Todo ello en un entorno único y repleto de servicios como aseos, balnearios, cafeterías, etc. No lo dudes más y acércate a la Barra para disfrutar de la flora y fauna marina que la acompañan.

Snorkel en Canarias

Sardina del Norte

Pocos turistas se acercan a esta localidad norteña situada en la costa del municipio de Gáldar. Con buceos de no más de 25 metros de profundidad, en sus rocas podremos encontrar multitud de erizos, fulas, güeldes, viejas, pulpos, sepias, angelotes, rayas, etc.

Esta zona tiene numerosas cuevas y túneles y podremos avistar, preferiblemente en otoño, las famosas mantas diablo que atraen muchos buceadores. Un lugar ideal para bucear alejado de la masificación de gentes.

Pasito Blanco

Para bucear en este punto de la costa del sudoeste de la isla, tendremos que partir en barco desde el puerto de Pasito Blanco hasta aproximadamente dos millas mar adentro.

De esta manera, podremos maravillarnos con este arrecife de forma casi circular situado a unos 19 metros de profundidad que sobresale entre uno y tres metros de la arena y donde podremos observar multitud de roncadores, rayas, peces trompeta, barracudas, sargos, fulas, güeldes, etc.

Por todo ello, si buscas algún lugar donde hacer snorkel en Gran Canaria no dudes en visitar cualquiera de estas opciones que te ofrecemos y disfrutar de los fondos marinos de la isla redonda.

Por supuesto, siempre hay que fijarse en el color de las banderas de las playas y hacer caso a las autoridades presentes en las mismas. Así que… ¡coge el tubo y las gafas y sumérgete en un mundo fantástico!

Leave A Reply

Your email address will not be published.