Dónde Practicar Buceo en Gran Canaria

Las mejores zonas para practicar submarinismo en la isla

15

Las aguas que bañan a la isla y la riqueza de su fondo marino  hacen que la zonas de buceo en Gran Canaria sean un foco de atracción para muchas personas aficionadas a esta practica. Sí quieres disfrutar descubriendo impresionantes lugares submarinos, esta lista te interesa.

Zonas de buceo en Gran Canaria

La isla está llena de playas o calas óptimas para practicar el submarinismo, en las cuales, podrás sumergiste y ver la riqueza que habita en las aguas canarias del Atlántico.

1. El Risco Verde

Descubre esta zona en el municipio de Agüimes. Ideal si estás empezando a practicar este deporte, gracias a su sencillo acceso donde también podrás hacer snorkel y donde podrás gozar de aguas claras y llenas de vida. Un lugar muy recomendado para bucear de noche.

2. Sardina del Norte

El lugar más recomendado para los principiantes. Aunque está lleno de diversidad y acompañado por la belleza de la zona. Este sitio es ideal para disfrutar de una inmersión sencilla tanto de día como de noche.

3. Playa de El Cabrón

Una de las playas más versátiles para practicar el submarinismo en Gran Canaria. Con una superficie bastante extensa, que se puede aprovechar tanto para buceadores experimentados como para comenzar a realizar las primeras inmersiones en cursos de iniciación al buceo.

4. El Arona

Un buque hundido en los 70′ que es un destino de buceo muy recomendado por los submarinistas más avanzados e incluso profesionales. Aquí podrás disfrutar de la riqueza que habita alrededor del pecio, en una zona cercana a la antigua central de Unelco a la que se debe acceder en lancha o barco.

5. Los pecios de Mogán

Una zona a la que se puede acceder buceando desde el comienzo del puerto. Dos barcos hundidos debido a su descalificación como navíos, que posteriormente se utilizaron para “decorar” el fondo marino para que la experiencia del buceo y del submarino de Mogán, sean inolvidables para los que la vivían.

6. La catedral

Podrás disfrutar de una infraestructura natural volcánica por la que te sumergirás cerca de los 30 metros para descubrir rincones llenos de diversidad marina. Un destino que necesita una planificación porque necesita aspectos profesionales.

7. Blue Bird

Se testigo del dominio de la naturaleza alrededor de este pesquero hundido. Un destino que atrae a buceadores avanzados que no dudan al clasificarlo como una de las mejores zonas para practicar buceo en Gran Canaria.

8. Arrecifes artificiales de Arguineguín

Jamás un proyecto de biológico cundió tanto y dotó una costa de tanta versatilidad como lo han hecho todos los objetos que se arrojaron al mar para estudiar el comportamiento y la atracción que generaban en la fauna. Vive una increíble experiencia de buceo, contemplando la riqueza de animales y flora submarina en este lugar ideal para el submarinismo.

9. Alfonso XII

Este barco hundido a finales del siglo XIX cerca de la costa, te hará vivir una auténtica búsqueda del tesoro gracias a la leyenda que corre alrededor de él. Hundido con varias bolsas de oro, mandaron a varios buceadores a buscarlas, pero olvidaron 1, que aún sigue en paradero desconocido. Ve y descubre toda la vida y el cuento que hay alrededor de este navío.

10. La Bajeta de Pasito Blanco

Un lugar perfecto si estás comenzando en la práctica del buceo. Disfruta de la riqueza acuática del sur de la isla gracias a esta zona de corrientes calmadas.

 

Practica el buceo en Gran Canaria, gracias a la cantidad de lugares óptimos para realizar este deporte, cada vez más común.

Leave A Reply

Your email address will not be published.