Descubre el Charco Azul de Agaete en Gran Canaria

Uno de los lugares más hermosos del norte de la isla

37

Descubre uno de los rincones más mágicos y fantásticos que guarda en su interior la isla,  llamado: El Charco Azul, en Agaete. Un lugar que hasta hace relativamente poco, era solo conocido por los habitantes que más que se habían aventurado por los senderos del norte de Gran Canaria.

Cómo llegar al Charco Azul

 

Podrás acceder a este impresionante paraje, a través de una ruta que parte desde el pueblo del El Risco, a tan solo unos pocos kilómetros de Agaete. Este pueblo es un caserío de pocos habitantes que custodia la entrada a uno de los lugares más fantásticos de Gran Canaria, un pequeño rincón, hecho a la perfección para todos aquellos que buscan ubicaciones únicas y fuera de los parámetros convencionales que se pueden encontrar.

El Risco – Agaete

Que no te engañe si pequeño y humilde aspecto. Este pueblo esconde escenarios que unen la costa con la montaña, que te regalarán vistas impresionantes de flora verde e intensa, junto a palmerales, formando una postal visual inolvidable.

Podrás ver como van cambiando los colores, conforme vayas profundizando en el precioso e insólito barranco. Verás preciosas y tradicionales villas en las laderas, rodeadas por palmerales que sirven de guías para observar las pequeñas charcas que se van formando en los huecos de rocas que se forman en la profundidad.

Y es ahí, donde después de media hora de caminata, llegarás a este lugar de cuento, en que vas a tener una mágica y especial experiencia.

El Charco Azul

Y ahí lo encontrarás, frente a ti un lugar sacado de las mejores más fantásticas historias. Un sitio para tocar con la yema de los dedos el poder y la belleza de la naturaleza.

Te hipnotizará el frescor y la serenidad que se respira y emana del caudal de agua, que proviene de las Montañas de Tirma y que hace realidad este lugar.

Disfruta de este impresionante rincón, dándote un baño que cómo poco será reparador y energético después de la breve y preciosa caminata. Nada en medio de las montañas y riscos, y siente como el agua dulce de manantial envuelve cada poro de tu piel, regalándote una increíble sensación de confort y calma.

Te recomendamos en vayas en fechas relacionadas entre otoño y primavera, para poder disfrutar de todo el esplendor de este mágico lugar. Pero lo siento es que el Charco Azul en Gran Canaria, no es solo un destino, sino un trayecto que te va a regalar colores, parajes insólitos y un camino repleto de sensaciones que te llevarán a sentir muchas emociones que en el día a día se esconden.

Un remanso de paz en medio de uno de los barrancos más bello de la isla. Escondido en un municipio que solo sabe albergar en él; calma, tranquilidad, desconexión, belleza y paraísos sin igual. Encontrarás todo lo que necesitas en este lugar donde la fantasía es más que una realidad.

Descubre el Charco Azul en Agaete, Gran Canaria, y vive la experiencia de estar recorriendo un lugar especial y acabar la ruta en un rincón mágico e insólito.

Leave A Reply

Your email address will not be published.