Las Mejores Rutas en Bicicleta en Gran Canaria

Descubre las mejores rutas en bicicleta en Gran Canaria en el siguiente artículo

24

Una isla para vivirla de muchas maneras…una con las que más se disfruta es con las increíbles rutas en bicicleta en Gran Canaria, que te permitirán experimentar cada uno de los variados paisajes que habitan en la isla gracias a sus distintos microclimas.

De esta forma, en este paraíso subtropical se puede disfrutar de todo tipo lugares increíbles, desde sus maravillosas playas de arena dorada o piedra hasta las escarpadas cumbres del centro de la isla, además de ser testigo de una inmensa oferta cultural y gastronómica de gran prestigio internacional.

Sin duda, algo que no debes dejar pasar es descubrir las mejores rutas en bicicleta en Gran Canaria.

Y es que Gran Canaria es una isla con numerosas rutas para los amantes del ciclismo y el contacto directo con la naturaleza. Ya sea en la modalidad de descenso o en trayectos de larga distancia, la bicicleta es un aliado perfecto para conocer lugares increíbles.

Con una morfología montañosa y con paisajes abruptos y espectaculares, las rutas de montaña y de carretera se caracterizan por la ausencia casi total de llanos.

Ruta Jacobea: Santiago de Tunte-Santiago de Gáldar (84 kilómetros)

Saldremos desde Tunte, situado en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, hacia Tejeda, desde donde seguiremos hacia Artenara y continuaremos en dirección Juncalillo, para proseguir por Fontanales y bajar hacia Gáldar, ubicada en la costa norte de la isla.

En las iglesias de Tunte y Gáldar se expiden los certificados de la Ruta Jacobea, que tienen las mismas indulgencias que los del Camino de Santiago de Compostela.

Maspalomas- Mogán-Cruz de San Antonio-Ayacata-San Bartolomé-Maspalomas (99 kilómetros)

Saldremos desde Maspalomas con dirección a Mogán, siempre bordeando el mar, atravesando las localidades de Arguineguín, Puerto Rico y el Puerto de Mogán, donde comenzaremos la ascensión hasta el pintoresco pueblo de Mogán.

Proseguiremos en dirección Pie de la Cuesta donde llegaremos al cruce de carreteras conocido como Cruz de San Antonio hasta una “Y”en la que giraremos hacia Ayacata dejando a la derecha la Presa de las Niñas.

Continuaremos en dirección San Bartolomé de Tirajana, Fataga y bajaremos por Arteara hasta Maspalomas.

Ruta ciclista en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria-Pinos de Gáldar-Las Palmas de Gran Canaria (83 kilómetros)

Saldremos desde Las Palmas de Gran Canaria por la autovía del norte en dirección Bañaderos, donde cogeremos la desviación hacia Trapiche-Firgas y proseguiremos hasta Buenlugar. Desde ahí seguiremos hacia Firgas y luego en dirección Valleseco hacia Fontanales, San Fernando, San Andrés, Bañaderos y de vuelta a Las Palmas de Gran Canaria.

Maspalomas-Ayagaures-Maspalomas (26 kilómetros)

Saldremos desde Maspalomas en dirección Ayagaures dejando atrás el parque acuático Aqualand Maspalomas, giraremos luego a la derecha hacia la presa de Ayagaures donde giraremos 90º a la izquierda y ascenderemos a la cima Pedro González, donde podremos contemplar una maravillosa panorámica.

Iniciaremos el descenso y pasaremos cerca de Palmitos Park y, a través de Montaña la Data, continuaremos hacia Maspalomas. Esta es una ruta corta pero adecuada para comenzar los entrenamientos debido a la variedad de la ruta, al tener ascenso, descenso y llano.

Como habrás podido ver, si buscas las mejores rutas en bicicleta en Gran Canaria no te quedarás sin opciones debido a la amplia variedad de rutas destinadas a los amantes del ciclismo y el contacto con la naturaleza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.