Descubre el Muelle Deportivo de Las Palmas

El muelle deportivo de Las Palmas ofrece multitud de servicios. Descúbrelos aquí

20

El muelle deportivo de Las Palmas está ubicado en la costa oriental de la capital de la isla de Gran Canaria, entre la Jefatura Superior de Policía de Canarias y la playa de las Alcaravaneras.

Su Dársena de Embarcaciones Menores es capaz de satisfacer las exigencias de quien lo visita gracias a unas instalaciones modernas que prestan unos excelentes servicios.

Además, en sus inmediaciones se pueden encontrar multitud de tiendas, museos, restaurantes y hoteles adaptados a todos los gustos y necesidades.

Un “taller” completo

Sus instalaciones de reparación, las mas completas del archipiélago canario, están equipadas con varios talleres especializados que cuentan con un “travelift” de 60 toneladas y una máquina elevadora de tres toneladas que facilitan todas las labores de mantenimiento que sean necesarias.

De esta manera, se puede realizar cualquier tipo de reparación con garantía y calidad, así como adquirir los repuestos que sean necesarios para la embarcación.

Muelle deportivo Las Palmas

Un muelle de gran capacidad

Y es que esta marina cuenta con 1363 atraques en pantalanes, apropiados para embarcaciones desde 6 hasta 50 metros de eslora con calados máximos de 5 metros con una alta ocupación media.

Por ello, la expansión y mejora de sus instalaciones y prestación de servicios es una constante. De esta forma, actualmente se está llevando a cabo el trabajo en un nuevo proyecto de infraestructuras para albergar en una de sus dársenas un recinto exclusivo para embarcaciones de recreo con esloras superiores a 50 metros.

Otro proyecto es la ampliación y remodelación de la marina con una nueva dársena hacia el sur que incrementará su capacidad en aproximadamente 600 nuevos atraques.

Multitud de servicios de restauración y de ocio

Asimismo, en el muelle deportivo de Las Palmas existen multitud de locales gastronómicos que harán las delicias de los paladares más exigentes, con restaurantes como Pantalán, Allende Muelle, Puerto Marina, Optimist Lounge Bar, Marea Baja, Pier 19, Embarcadero, etc.

Además, en el mismo muelle se encuentra el Club Marítimo Varadero de Gran Canaria, donde podrás disfrutar de una magnífica piscina y realizar numerosas actividades en la misma como natación o aquagym.

También podrás hacer ejercicio en su gimnasio gracias a su colaboración con 360º Salud y Fitness, donde aconsejan sobre musculación, entrenamientos personales, preparación física, fisioterapia, asesoramiento nutricional, etc.

Siempre hay lugar para el deporte

En este muelle se sitúa también la Escuela Juan Carlos I, perteneciente a a Federación Insular de Vela de Gran Canaria, que cuenta con unas infraestructuras s servicios inmejorables, así como vigilancia las 24 horas del día.

La localización del campo de prácticas en el agua es la zona de mar más próxima a la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria, un lugar idóneo so sólo por la proximidad a tierra, sino también por la imagen integrada y dinámica que ofrece la vela al paseo marítimo.

 

El Puerto de Las Palmas, uno de los primeros puertos comerciales de España, siempre ha tenido en cuenta que las necesidades de los navegantes trasatlánticos son tan importantes como las de cualquier otro marinero.

Por todo ello, el muelle deportivo de Las Palmas es uno de los sitios más espectaculares de la capital de Gran Canaria donde se pueden realizar numerosas actividades y disfrutar de unas instalaciones modernas y eficaces.

Leave A Reply

Your email address will not be published.