Descubre el Parador de Tejeda en Gran Canaria

El parador más bonito de la isla

11

¿Alguna vez has imaginado que existiese en el centro de la isla de Gran Canaria un lugar donde disfrutar de las mejores vistas de la isla con las instalaciones más modernas como spa o piscina hidrotermal? Descubre el parador de Tejeda.

Situado a 35 kilómetros de la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, es el lugar idóneo, ya que ofrece en un típico caserón canario magníficas vistas y acantilados que asoman al inmenso océano Atlántico.

En plena naturaleza

Rodeado de naturaleza en el techo de la isla, a más de 1500 metros de altitud sobre el nivel del mar, este hotel se sitúa entre antiguos caminos reales que siguen siendo testigo de las huellas de los aficionados al senderismo.

Desde sus increíbles habitaciones tendrás vistas a la inmensa caldera de hundimiento que surge en todo su esplendor, labrada por las aguas e inundada por volcanes.

Además, podrás contemplar la inmensidad de dos de los monumentos naturales más importantes de Gran Canaria como son el Roque Nublo o el Roque Bentayga; incluso, si el día acompaña y está despejado, podrás observar la isla vecina de Tenerife con el dominante pico Teide gobernando el archipiélago canario.

El parador se encuentra entre dos espacios naturales como el Paisaje Protegido de las Cumbres de Gran Canaria y el Parque Natural del Nublo.

Parador de Tejeda en Canarias

Y es que el hotel cuenta con 43 habitaciones con balcón, aire acondicionado, televisión por satélite y acceso a internet por wi-fi, ademas de contar con un spa donde se realizan numerosos tratamientos y una piscina hidrotermal que se alarga hasta adentrarse en un bosque de pinos.

Asimismo, el parador cuenta con varios salones destinados a eventos y congresos y un estupendo restaurante donde se puede degustar la exquisita comida regional como el baifo, el conejo en salmorejo, el potaje de berros, el bienmesabe o las papas arrugadas con mojo, entre otros.

Un entorno privilegiado

A tan solo 9 kilómetros del pueblo de Tejeda, que es de visita obligada si quieres descubrir el amplio patrimonio arqueológico de la isla y encontrar vestigios de cuevas de enterramientos, gravas, pinturas y casas.

Cerca se encuentra el Parque Arqueológico de Bentayga, un ecomuseo que se ideó como centro de interpretación de los roques Bentayga, Andén de Tabacalete, Cuevas del Rey y el Roquete.

En Tejeda podrás descubrir la cultura y el arte de la mano del Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, donde podrás admirar una gran parte de la obra de este increíble artista canario de gran importancia originario de Tejeda y, cómo no, un gran amante de su tierra.

Si quieres descubrir las variedades de plantas, hierbas y flores de Tejeda, así como de Gran Canaria, no dudes en visitar el Centro de Plantas Medicinales de Tejeda.

Por todo ello, si buscas algún parador en Gran Canaria te recomendamos encarecidamente visitar el parador de Tejeda, un lugar paradisiaco desde donde podrás descubrir la espléndida isla de Gran Canaria, un continente en miniatura por la variedad de bellos paisajes que alberga.

Leave A Reply

Your email address will not be published.