Asier Antona Gómez, Presidente del PP de Canarias

8

Asier Antona Gómez nació el 27 de Diciembre en 1976, en Bilbao. Es presidente del PP en Canarias y diputado representando a la isla de La Palma en el Parlamento Canario donde también es presidente del Grupo Parlamentario Popular.

Se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración por a Universidad del País Vasco y es presidente del PP de Canarias desde Abril del 2016, cuando José Manuel Soria, renunció a todos sus cargos por el Caso Panamá Papers.

Antes de eso, era el secretario general del PP de Canarias, puesto que ocupó entre 2012 y 2016, hasta hacerse cargo de la presidencia del partido.

Su mayor logro lo consiguió al alcanzar el poder en el Cabildo de La Palma, cuando presidía al PP en la isla, paralelamente con su cargo en la Secretaría General.

Este hito se basó en una alianza político con la eterna oposición, el PSOE, para acceder a presidir el Cabildo de La Palma, relevando a Coalición Canaria, que llevaba varias legislaturas gobernando.

En Marzo de 2017 ganó las primarias autonómicas para dirigir al Partido Popular en Canarias, con más del 80% de los votos, frente a su principal rival, Cristina Tavío.

Pero fue en el Congreso Regional cuando Asier Antona, consiguió una victoria aplastante, consiguiendo más del 98% de los votos de los compromisarios.

Algo que llamó la atención por lo apabullante que fue esa votación, corroborando la absoluta confianza de los afiliados y congresistas en su figura para presidir el partido en Canarias.

Vida personal

Su esposa, Aurora del Rosario también se dedica a la actividad política, siendo consejera del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria.

Ambos contrajeron matrimonio en Agosto del 2009, en la Iglesia del Pino, en Teror, y son padres de 3 hijos.

Es católico devoto y practicante, basándose en una vida desde el concepto de la fé cristiana, la cual defiende fielmente.
Su pasión es el Judo, deporte que practicó en su juventud y que le llevó a ser subcampeón regional de Canarias en la categoría sub17.

De gustos sencillos y padre de familia, Asier Antona, actualmente se posiciona como candidato al gobierno autonómico de Canarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.