Noemí Santana, Podemos Canarias

11

Noemí Santana Perera nació el 31 de Enero de 1984 y es la secretaria General de Podemos en Canarias y la portavoz de este mismo partido en el Parlamento de Canarias.

Se ha posicionado muy bien en las próximas elecciones, convirtiéndose, junto a Román Rodríguez de Nueva Canaria en la referencia política de la oposición a Coalición Canaria, que gobierna desde hace más de una década en el Gobierno Autonómica.

Se licenció en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en Administración y Dirección de Empresas con un expediente excelente.

Su actividad política comenzó aquí cuando comenzó a formar parte del colectivo de estudiantes llamado “Asamblea de Estudiantes”,  del grupo ecologista “Échale Mojo” y de la Asamblea Popular de Gran Canaria.

Formó parte de los inicios del partido político Nueva Canarias, el cual, abandonó por diferencias de pensamiento y políticas, para participar activamente en organizaciones sociales y de izquierdas en Canarias.

Esto la llevó a formar parte del proyecto emergente de Podemos en el 2013, con el cual, fue ganando la partida a todos sus rivales hasta conseguir afianzarse en la secretaría general del partido.

Ahora Noemí Santana se postula como secretaria general del partido en las próximas elecciones Autonómicas en Canarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.