Puerto de la Cruz, un Destino Turístico Inteligente

20

Puerto de la Cruz ha sido seleccionado como beneficiario de la convocatoria de ayudas para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España Destinos Turísticos Inteligentes. Estas Se ayudas de Red.es para el desarrollo de actuaciones dirigidas a la transformación de los destinos turísticos de España en Destinos Turísticos Inteligentes.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 900.000 euros, se centrará fundamentalmente en avanzar en la transformación de la ciudad en Destino Turístico Inteligente. Unas acciones que incluirán directamente el impulso a métricas relacionadas con la satisfacción de los visitantes, a través de un Sistema de Inteligencia Turística.

Ello posibilitará el uso de contenidos y metodología por otras entidades, al buscar la interoperabilidad con diferentes agentes y administraciones, además de promover el acceso universal y transparente a datos públicos de los servicios vinculado al sector turístico por parte de ciudadanos, turistas, empresas y profesionales.

La implementación de acciones de gestión inteligentes en el sector del estacionamiento urbano de vehículos tendrá consecuencias importantes que beneficiarán a los visitantes y residentes de Puerto de la Cruz. Se creará también un sistema de señales turísticas inteligentes que transformarán, mediante tecnología de vanguardia, la forma de comunicación y transmisión de la información.

Puerto de la Cruz 2

Una de las elegidas

Puerto de la Cruz se encuentra en la relación de aquellos 84 municipios de España que cuentan con más de 20.000 habitantes, que en los últimos diez años han sido incluidos en la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) al menos una vez y que no han resultado beneficiarios de las anteriores convocatorias de Ciudades e Islas Inteligentes de Red.es

Red.es, como entidad pública empresarial englobada dentro del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, mediante la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, convoca estas ayudas que cuentan con un presupuesto de más de 84 millones de euros.

Una actuación enmarcada en la estrategia de transformación digital impulsada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt).

Leave A Reply

Your email address will not be published.