Los vinos de Tenerife se promocionan en EE.UU.

Los vinos de Tenerife se promocionan en un acto en la ciudad estadounidense de San Antonio de Texas

0 23

Los vinos tinerfeños fueron los protagonistas de un acto promocional organizado en la ciudad de San Antonio de Texas, en EE.UU., dentro del programa de actividades que se están celebrando por el 300 aniversario de la fundación de la ciudad por un grupo de colonos canarios.

La necesidad de emigrar por la crisis y de poblar esa zona de San Antonio ante la amenaza de invasión francesa, hizo que diez familias canarias -7 de Lanzarote, una de la Palma, una de Tenerife y una familia y un hombre soltero de Gran Canaria- se embarcaron en un viaje que duró casi un año. De Santa Cruz de Tenerife salieron un 27 de marzo de 1730 y llegaron por fin al presidio de San Antonio después de casi un año desde que empezó el viaje.

El acto contó con representantes del archipiélago, así como centenares de asistentes entre prensa especializada y descendientes de aquellos pobladores canarios originales. Y es que el vino de Tenerife fue el mejor producto de la isla para poder comerciar, algo que contribuyó a que la isla aguantara económicamente a lo largo del siglo XVIII.

Vinos de Tenerife 2

Unos vinos con historia

Los vinos de Tenerife tienen una gran historia y están espectacularmente valorados más allá de nuestras fronteras, algo que muestra su inmejorable calidad por la enorme variedad que ofrecen, con ese característico toque volcánico que aporta un sabor único.

Este acto permite que las empresas canarias puedan salir del archipiélago y captar nuevas inversiones extranjeras, por lo que ha sido muy importante para poder mantener contactos con los agentes económicos y representantes de la Cámara de Comercio de España y poder crear un puesto fijo en la zona que se sitúe como un dinamizador empresarial y ayude a expandir la economía del archipiélago.

Todo aquel que asistió al acto pudo degustar una gran selección de vinos de distintas denominaciones de origen de Tenerife, que son actualmente comercializados por distribuidores de Texas, acompañados por tapas de indiscutible sabor canario elaboradas a base de papa criolla con almogrote y mojo y chips de papa con ropa vieja de cochino, así como una variedad de quesos canarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.