Los hipopótamos llegan a Loro Parque

El zoológico tinerfeño cuenta con dos ejemplares hembra de hipopótamo pigmeo de dos años.

9

Loro Parque cuenta con dos nuevos inquilinos: dos pequeñas hembras de hipopótamo pigmeo. Estas vivirán en ambiente con un calor intenso y con exceso de humedad, unas condiciones similares a donde viven normalmente estos animales.

Esta especie procede de África Occidental y actualmente está amenazada en su hábitat, por lo que instalaciones como Loro Parque pueden considerarse como una especie de embajada de los animales, puesto que deben difundir entre la población la importancia del respeto por el medio ambiente.

Se estima que en medio siglo la población humana a nivel global se multiplicará por dos, con consecuencias desastrosas para nuestro planeta como la extinción de diferentes especies animales, la acumulación de plásticos en el océano o las consecuencias de la acción de los humanos, sobre todo en aquellos lugares donde la pobreza está a la orden del día.

Este tipo de hipopótamos contarán con un espacio con agua clara, puesto que tienen una dieta vegetariana y comen bastante por la noche mientras defecan en el agua. Por esta razón, los responsables de Loro Parque han instalado un sistema de filtración del agua potente que evita que se acumulen microorganismos o bacterias, sin el uso de productos como el cloro.

Y es que la limpieza del agua es un aspecto vital en una especie que pasa grandes periodos de tiempo en ella, ya que pueden estar bajo la superficie hasta 15 minutos. Un hecho curioso de esta especie es que producen un tipo de sudor muy suave de color rosa que les permite sumergirse sin afectar a su temperatura corporal, lo que les beneficia cuando están fuera de la misma.

Loro Parque

Un trabajo notable

Estos dos ejemplares de hipopótamo pigmeo, que se han adaptado perfectamente a Loro Parque, proceden de zoológicos de Alemania y la República Checa, tienen algo menos de dos años y cuentan con un peso de alrededor de 180 kilos.

El trabajo realizado tanto por Loro Parque como por Loro Parque Fundación desde 1972 a nivel turístico y de conservación del medio ambiente proporciona valor y calidad al turismo que visita la isla de Tenerife.

Leave A Reply

Your email address will not be published.