El cine histórico vuelve a La Laguna

El Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna celebra su tercera edición.

11

El Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA) celebra su tercera edición con el objetivo de recuperar y consolidar a la histórica ciudad en el panorama audiovisual dedicado a este género cinematográfico con películas, series, conferencias, charlas y videojuegos.

Esta nueva edición del festival tendrá una gran novedad, puesto que se retoman las dos secciones competitivas, una para documentales y otra para largometrajes. Los ganadores de las mismas podrán optar a un premio de 1.000 euros. El jurado contará con personalidades de reconocido prestigio y con una dilatada experiencia en el sector.

Las salas de los Multicines Aguere y el Módulo A de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna serán las encargadas de las proyecciones de los trabajos seleccionados. Cada película tendrá dos pases durante los cuatro días que dura el festival.

Aula de cine ULL

La Máquina del Tiempo

Además, se pondrá en marcha la “Máquina del Tiempo” con el fin de que la ciudad se transforme en un gran plató abierto entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre. Un motivo más para que la ciudad se convierta en una plataforma para la difusión y proyección audiovisual, un nuevo campo por explorar, lo que dará más importancia al municipio.

Este año se dedicará al 50 aniversario de la muerte del activista afroamericano Martin Luther King, un hecho histórico sobre el que se centrarán diferentes proyecciones, charlas, conferencias y mesas redondas. Esta nueva edición también contará, debido al éxito del año anterior, con una parte especialmente dedicada a los videojuegos históricos, con el fin de acercar a los más jóvenes a este género.

Esta tercera edición del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna se incluye en el programa de actividades que se realizan con motivo de la celebración del 25 aniversario de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, selecto grupo donde se encuentra La Laguna.

Leave A Reply

Your email address will not be published.