Descubre la Playa de Benijo en Tenerife

Una playa virgen tan bella como única que merece la pena ir al menos, una vez en la vida.

10

La playa de Benijo es un lugar que te regalará un paisaje digno de admirar ya que es una playa totalmente salvaje donde la pureza hará que desconectes desde el primer momento que pongas un pie en su arena negra.

Un lugar de escasa presencia turística donde solo en verano se puede ver una mediana ocupación que deja bien claro que es una playa de corte local.

Especial para visitar si tu intención es viajar a Tenerife y gozar de la bravura de una isla coronada por El Teide, donde la belleza y la naturaleza la coronan como uno de los rincones más bellos del mundo.

Ubicada en el caserío de Benijo en la costa del norte de Tenerife, concretamente en el municipio de Anaga.

Una región preciosa que recomendamos visitar y que al margen de la Playa de Benijo, podrás disfrutar de la playa de Almáciga y la playa del Roque de las Bodegas.

Recomendaciones para visitar la Playa de Benijo

Se recomienda acudir a la playa en plena marea baja o en las horas donde las corrientes comienzan a retirarse para dejar al descubierto una orilla única de arena negra mojada donde poder descansar, jugar al fútbol playa o simplemente disfrutar del recorrido que deja Benijo.

Lo cierto es que al margen de que con la marea alta casi no hay arena en la que disfrutar, el baño es peligroso ya que toda playa salvaje está expuesta a un alto oleaje, por lo que el baño es peligroso.

No es una playa equipada, trata de ir con todo lo que necesites para pasar el día ya que no hay servicios cerca salvo los restaurantes que te puedes encontrar de camino a la playa.

¿Aparcamientos? No… deberás aparcar en los laterales de la carretera y dejar el coche ahí durante el tiempo que pases en la playa, procura no molestar al tráfico que circule por esa carretera.

¿Cómo llegar a la playa de Benijo?

Llegar a la Playa de Benijo es una cuestión de voluntad y deseo ya que estamos hablando de atravesar primeramente un sendero que comienza junto a la carretera, al lado del restaurante El Mirador.

Un ruta que te llevará casi unos quince minutos para llegar a la Playa de Benijo donde la mayor parte del recorrido está compuesto por unos escalones que luego tendrás que subir ¡OJO!, si no estás en forma a la vuelta vas a pasarlo mal.

La fotografía que te dejará la ruta se te quedará en tu recuerdo gracias a la naturaleza y la belleza que habita en el norte de Tenerife.

Powered by Wikiloc

Para poder informarte acerca de la climatología de la playa, tendrás que buscar en las localidades colindantes para poder hacerte una idea de cómo está la temperatura y sobre todo el oleaje.

Esto se debe a que no hay cámaras de control de la zona que nos aportan información en directo de zona. Sin embargo te recomendamos que veas la Webcam de Punta del Hidalgo, T.M. San Cristobal de La Laguna.

A partir de esta información esperamos que te decidas a descubrir la playa de Benijo, un auténtico paraíso en el Norte de Tenerife, donde la desconexión estará presente desde el primer paso en su arena volcánica.

Sigue descubriendo lugares impresionantes de Canarias como:

Y descubre la mejor información de actualidad y cultural de Canarias en el periódico digital “Canarias Confidencial”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.