“Brazadas por Lápices”, natación solidaria en Guía de Isora

10

Este septiembre se ha celebrado en Guía de Isora una iniciativa solidaria llevada a cabo por el Club de Natación Isora Swim, que consistía en una competición de relevos llamada “Brazadas por Lápices”. En ella, los mejores nadadores de Tenerife proporcionaron material escolar para el nuevo curso estudiantil recién comenzado.

Han participado tres selecciones: Zona Capital (cuyo capitán fue Santi Fariña Tadeo), Zona Norte (capitaneada por José Carlos “Chicho” Báez), y Zona Sur (con Carlos Siverio al frente). Estas compitieron en relevos de 50 integrantes de todas las edades —desde el más joven de 5 años (Hugo, del Club de Natación Martiánez) hasta el mayor de 78 (Ángel, del Club de Natación Tenerife Masters)— que nadaron distancias de 100 metros en una iniciativa llevada a cabo en las instalaciones de la Piscina Municipal de Guía de Isora.

Brazadas por lápices

Una iniciativa solidaria

Álex Socas, el presidente del Club de Natación Isora Swim, otorgó diferentes distinciones a varias personas y colectivos como los capitanes de las selecciones, el alcalde del municipio anfitrión (Pedro Martín), a las concejalías de Deportes y Cultura y a Servicios Sociales del ayuntamiento sureño; a los Bomberos de Guía de Isora; a los representantes de la Piscina Municipal; a la monitora María José González, que dirigió una clase de aguafitness; al animador y ‘speaker’ de la prueba, Dani Ramos; al equipo femenino del Isora Swim, terceras clasificadas en la Liga de Primavera Master de Tenerife; al entrenador de natación de Guía de Isora, Jorge González; al nadador del CN Isora Swim, Jorge Rodríguez Évora, por su clasificación para el Campeonato de España de Natación; y al fotógrafo sureño Jesús Ferrer.

A esta “competición” acudió José Fernando Rivero, el concejal de Deportes de Guía de Isora, y termino con una gran paella para los participantes, familiares y colaboradores de “Brazadas por Lápices”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.