Culinaria, el evento gastronómico de Tenerife

El evento Culinaria centrará sus esfuerzos en reforzar la unión entre turismo y gastronomía en Tenerife

0 36

¿Existe algún mejor sitio que Tenerife para debatir, mostrar y aprender las claves del creciente turismo gastronómico? Casi seis millones de turistas visitaron la isla en el año 2017, muchos de ellos amantes del consumo enoculinario.

Por esta razón, el congreso Culinaria se celebra como punta de lanza de un sector que ha llegado para quedarse.

Grandes chefs como Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes (NUB*), Juan Carlos y Jonathan Padrón (El Rincón de Juan Carlos), Erlantz Gorostiza (MB), Javier Aguiar (Tickets, Pakta y Hoja Santa, Barcelona), Miguel Navarro (Es Fum, Mallorca), Oliver Peña (Enigma, Barcelona) o Susi Díaz (La Finca, Alicante) son las cabezas de cartel de un formato de uso que apuesta tanto por la ponencia en el auditorio como por las aulas de innovación y talleres prácticos.

El evento celebrado en Costa Adeje, en el Centro de Desarrollo Turístico, pone especial atención a la gastronomía de hotel, la sala, el servicio y la sumillería contemporáneos, con maestros como Guillermo Cruz, de Mugaritz. Se pretende impulsar la cocina como un pilar vital de la oferta turística de la isla, y fortalecer el enorme talento de los cocineros locales.

Una de las vertientes de la cocina más de moda actualmente es sin duda la coctelería, por lo que algunos de los mejores profesionales del sector como Samuel Hernández, Rubén Cabrera, Tadashi Tagami, Víctor y Laura Suárez, Jorge Peñate, Alexis García, Carlos Villar, Esteban Gómez, Pedro Rodríguez Dios o Braulio Simancas pondrán su granito de arena al evento.

Gastronomía Tenerife

Food Trucks para los asistentes

Los alrededores del congreso estarán habilitados para los asistentes, con diversas food trucks y puestos de degustación y muestra de varias firmas. Se insistirá especialmente en el producto canario y en las propuestas ancestrales que actualmente han vuelto a la palestra como las maduraciones, los ahumados o los fermentados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.