El cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 se desvelará en breve

La votación para la elección del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 concluye esta semana.

32

Las 9 de la mañana del jueves 27 de septiembre es la fecha límite para votar de manera online la elección del cartel del carnaval de la capital tinerfeña de 2019, inspirado en las profundidades marinas. Se puede elegir entre diez obras finalistas de un total de veinticinco propuestas, mediante la página web de la votación.

Los resultados de la votación verán la luz la próxima semana, más concretamente el 4 de octubre y solo será posible votar una vez por cada dirección IP. Hay que señalar que la votación no muestra con qué tipo de apoyos ha contado cada cartel durante el proceso.

Las propuestas finalistas han estado exhibidas en la Casa del Carnaval, en la calle Aguere, con el objetivo de que los ciudadanos tuvieran acceso y poder verlos de primera mano para poder tener un mejor juicio de valor antes de emitir su voto.

El pasado 28 de junio se formó un jurado designado para la elección de las diez propuestas finales, que estuvo compuesto por Nareme Melián Mahugo, licenciado en Bellas Artes y autor del cartel del Carnaval 2018; Daniel Pages Sánchez, diseñador gráfico y creador de las fantasías de las candidatas a Reinas en representación de McDonald’s y La Opinión de Tenerife; Enrique Camacho Rodríguez, director de las Galas de la Reina del Carnaval chicharrero; Yudith Gómez Martín, licenciada en Bellas Artes y especialista en Ilustración; y Ruth Pino Suárez, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, y profesora de Dibujo Técnico en este centro.

Cartel Carnaval 2018

Unas propuestas de alto nivel

El ganador de la votación recibirá un premio de 1.500 euros y su obra será posteriormente propiedad exclusiva del Organismo Autónomo de Fiestas. Los finalistas son los siguientes: El Malecón de Santa Cruz; Las profundidades marinas; Encarnación del Carnaval marino; Comparsera entre los mares; Diversión bajo el Atlántico; ¡Que viene el Kraken!; Eva submarina; Al calor de tu luz, el ritmo despierta; Guacimara, la princesa sirena; y La pulpa del Carnaval.

El carnaval de la ciudad chicharrera empezará de manera oficial el próximo 1 de febrero de 2019 y finalizará el 10 de marzo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.