La Red de Mentores asesora a 34 nuevos empresarios

La Red de Mentores de Los Realejos asesora a 34 nuevos empresarios

0 15

La nueva Red de Mentores puesta en marcha por la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife se presentó en la Casa del Emprendedor de Los Realejos, con el objetivo de ayudar a los nuevos empresarios o emprendedores en la primera etapa del desarrollo de sus iniciativas. En tan solo cinco meses, la red se ha puesto a disposición de 34 emprendedores, especialmente de la zona norte de la isla.

La idea de negocio es importante para que pueda salir de ella un buen modelo productivo, por lo que la colaboración entre las diferentes administraciones es clave. Y es que las agencias de empleo de los ayuntamientos juegan un gran papel a la hora de potenciar el seguimiento a los emprendedores. Esta nueva Red de Mentores tutela y hace un seguimiento de las nuevas ideas empresariales, haciendo un esfuerzo importante de apoyo a los emprendedores con medidas como el Cheque Emprendedor o Local 0.

La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife tiene como uno de sus objetivos apoyar a los nuevos empresarios, por lo que este nuevo programa quiere dar un paso más y realizar un seguimiento de los mismos a lo largo de los años mediante la ayuda de más de una veintena de mentores, es decir, personas que han tenido éxito y que en la actualidad aconsejan a las nuevas generaciones de emprendedores y empresarios.

Los Realejos 2

Una apuesta de futuro

En la actualidad se están mentorizando actividades empresariales relacionadas con sectores como  la transformación acero, artesanos de ganchillo, producciones artísticas y turísticas, teambuilding, diseño textil, cultivos ecológicos, hostelería sector restauración (bio y vegana), artículos saludables, comercio menor y los centros de formación.

Esta Red de Mentores, que está bajo el reconocimiento de la Red Mentoring Spain con acreditación internacional, tiene como objetivos a largo plazo fortalecer el espíritu emprendedor, el liderazgo y la autoconfianza, incrementar la competitividad del tejido empresarial del archipiélago y consolidar y mantener los negocios y la actividad económica en el tiempo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.