Canarias es uno de los destinos menos demandados para el puente de noviembre

Canarias se encuentra entre los destinos menos demandado para el puente de Todos los Santos, según datos del portal Clubrural.

23

En el año anterior, 2017, el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y festivo a nivel nacional, cayó en miércoles. De esta manera, las reservas se disiparon entre dos fines de semana, tanto el anterior como el posterior. En este año 2018, el festivo cae en jueves, lo que ha animado a muchas más personas a disfrutar de este puente y elegir un destino rural.

Las reservas rurales para el puente de noviembre se han multiplicado por dos el presente año en relación con el pasado, aumentando en más de un 112%, según un estudio del portal de alojamientos rurales Clubrural. Se confía en que este año este tipo de turismo logre cerrar una buena temporada.

Los destinos más elegidos

A la cabeza de la lista de comunidades autónomas más demandadas por los viajeros para el puente de Todos los Santos se posiciona Cataluña por segundo año consecutivo, con un 25,53% del total de las reservas.

Le siguen Castilla y León con un 15,05% y Andalucía con un 9,72%. Por contra, en la cola se sitúan los archipiélagos, puesto que tanto Baleares como Canarias son los destinos menos demandados para estos días.

Respecto a las provincias más elegidas, las favoritas de los viajeros son Barcelona (12,82% de las reservas totales), Madrid (7,22%), Girona (7,01%), Navarra (5,16%) y Huesca (5,05%).

Si se habla de los municipios más visitados en este puente de Todos los Santos, sobresalen localidades como Molinos de Papel (Cuenca), Cazorla (Jaén), Cangas de Onís (Asturias), El Berrueco (Madrid), Montclar, Sant Pere de Torrelló, Sagas y Sant Pere de Vilamajor (todos ellos en Barcelona).

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.