Controles de drogas a los 14 años en Canarias

0 44

El Parlamento de Canarias aprobó una iniciativa donde se incluirán controles de drogas en los análisis de sangre y orina en las revisiones de pediatría a los 14 años en el archipiélago, siempre con el consentimiento paterno.

La totalidad de los grupos parlamentarios votó a favor de la misma, a excepción de Podemos que se abstuvo. Según su diputado Juan Márquez, estas iniciativas no son útiles si se aprueban sin consultar a la comunidad científica y expertos.

Consumo de drogas en adolescentes

Actualmente, el Servicio Canario de Salud aplica mecanismos y procedimientos con el fin de detectar estas situaciones en el caso de que los padres o facultativos tengan sospechas.

De acuerdo con Astrid Pérez, diputada del Partido Popular, la propuesta es básica para que la prevención y detección precoz es esencial para que los padres conozcan las adicciones de sus hijos cuanto antes y, en consecuencia, actuar para redirigir la situación.

Una medida necesaria

Generalmente, los padres solo conocen el consumo de drogas de sus hijos en los casos en los que son detenidos o sancionados. Con esta medida se pretende reducir el tiempo entre el comienzo del consumo y la deshabituación en centros especializados.

Esta situación suele darse normalmente en familias de clase media estructuradas y con recursos económicos y formativos. Se ha aceptado una enmienda del PSOE donde se facilitará a los padres o tutores legales asesoramiento para el tratamiento del consumo de drogas en caso de resultado positivo en los análisis.

Leave A Reply

Your email address will not be published.